El senador del Frente Guasu (FG) Sixto Pereira sostuvo que desde la Concertación comandada por Efraín Alegre, se pretende instalar una estrategia de confusión con miras a las elecciones generales bajo el argumento de que la disputa presidencial finalmente se desatará entre el liberal y el candidato colorado Santiago Peña.
Desde el bloque que aglutina a varios partidos y movimientos de la oposición insisten en la conformación de un único frente en el que los demás aspirantes a mandatarios por el mencionado sector político antepongan la posibilidad de una alternancia declinando a favor de Alegre, bajo el argumento de ser el mejor posicionado en los sondeos.
“Cuando se habla de voto útil no es dar al otro para echar a los colorados, nosotros no somos politiqueros, somos políticos. Para nosotros el voto útil es dar solución a los grandes problemas de nuestros compatriotas”, puntualizó en una entrevista con la radio 650 AM.
Leé también: “En la calle se siente que Payo lidera las encuestas”, afirmó Stilber Valdés
Al respecto varios dirigentes de la Concertación a menos de 20 días de los comicios ya iniciaron el pedido de aplicar el voto útil a favor de la dupla Alegre-Soledad Núñez, bajo la única finalidad de sacar al Partido Colorado del poder sosteniendo que el proyecto de gobierno encabezado por el economista y el diputado Pedro Alliana, candidato al cargo de vicepresidente de la República, solo representa a un sector político de la nucleación tradicional.
“Se quiere generar una confusión a pocos días de las elecciones, hay muchos quienes buscan hacerlo diciendo que seremos responsables (el movimiento La Nueva República) de que no caiga el Partido Colorado. El voto útil será acompañar y apuntalar la chapa Euclides Acevedo y Jorge Querey, eso es garantía”, sentenció.