El candidato la Presidencia de la República por la Concertación Nacional y titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, aseguró no estar arrepentido por haber votado a favor del juicio político al expresidente de la República y actual senador, Fernando Lugo, en el año 2012.
Tras ser consultado en un programa televisivo, si se arrepiente haber votado a favor de la destitución del Lugo, respondió lo siguiente: “No, yo creo que la discusión sobre las discrepancias que se han dado en ese gobierno lo hemos hecho, inclusive con Fernando Lugo en muchas ocasiones”, expresó Alegre.
Cabe señalar que Alegre se desempeñó como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) durante el gobierno de Fernando Lugo, pero en el año 2011 terminó siendo destituido por irregularidades en su gestión por el entonces presidente de la República.
Al siguiente año se daba la masacre de Curuguaty, donde perdieron la vida 11 campesinos y seis policías, que posteriormente entre otras causales habían dado origen a la destitución de vía juicio político de Lugo el 22 de junio del año 2012, donde Efraín Alegre fue uno de los protagonistas quién votó por la destitución del entonces presidente de la República.
Daño patrimonial de 37 mil millones de guaraníes.
Además, durante su gestión como ministro del MOPC, Alegre había llenado de obras fantasmas y paladas iniciales la institución, que finalmente arrojó un daño patrimonial de US$ 37 millones, durante el 2010 y 2011, según auditoría del Poder Ejecutivo. A raíz de esto, hoy fue denunciado penalmente por el senador Martín Arévalo ante la Fiscalía General del Estado.
Sumado a esto, el Partido Liberal, presidido por el propio Alegre, cuenta con más de 60 embargos que superan los G. 25.000 millones, por lo que llamaba bastante la atención el financiamiento de la campaña de la Concertación.
También le puede interesar: Garantizan seguridad del sistema electoral paraguayo