La chapa presidencial conformada por Euclides Acevedo y Jorge Querey confirmó que su candidatura a la Presidencia y Vicepresidencia de la República sigue firme. Esta mañana realizaron una conferencia de prensa para desestimar dudas en torno a si declinarían en favor a la Concertación.
Ambos fueron claros al respecto y aseguraron que los trabajos que vienen haciendo con los dirigentes y sindicalistas siguen firmes de cara al 30 de abril. “Seguimos firmes nuestra posición que es irreversible. En este movimiento no hay deserción”, expresó Euclides Acevedo.
En ese marco, indicaron que cuentan con sus propias mediciones y encuestas, las cuales, según ellos, reflejan que La Nueva República (su movimiento) tiene un importante crecimiento al margen de los demás partidos políticos y sus candidatos.
Leé también: Desfalco en el MOPC: presentan denuncia formal ante la Fiscalía contra Efraín Alegre
“Muchas encuestas han corrido por ahí queriendo llevarnos al subsuelo. Tenemos nuestras mediciones y encuestas. Esas mediciones nos dicen, repitiendo a otros: hay uno que está en caída libre, otro empantanado y otros como nosotros estamos creciendo. Por eso les decimos que el 30 de abril la victoria será nuestra”, expresó Acevedo.
Sobre las “conspiraciones” que existen acerca de una posible renuncia, volvió a reiterar que eso no se dará aunque “muchos quieran”. Además aseguró que lo que el país necesita no es alternancia sino un cambio, propuesta que ofrecen ambos contendientes.
“A aquellos que esperaban nuestra declinación, lamento haberles defraudado, esto continúa hasta el final. Lo que hay detrás de esta dupla no es la alternancia, sino el cambio. Entonces a los poderes fácticos no les conviene que estemos visibles. Evidentemente hay una conspiración en contra de nosotros, pero somos profesionales”, sostuvo.