El diputado nacional Carlos Núñez Salinas adelantó que mañana miércoles pedirán, desde la Cámara de Diputados, a varias instituciones estatales un informe sobre el ingreso de ciudadanos brasileños al país, sindicados como informáticos que estarían trabajando con el presidenciable Efraín Alegre de cara a las elecciones del 30 de abril.
El legislador detalló que el informe será solicitado a Migraciones, Policía Nacional y a la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) para que se investigue el presunto ingreso irregular de estos ciudadanos brasileños y que el hecho se pueda esclarecer.
“Mañana vamos a solicitar, acá en la Cámara de Diputados, un informe pormenorizado a Migraciones, Policía Nacional y a la SNI a que se investigue inmediatamente este asunto”, dijo el diputado Núñez Salinas a la 1000 AM.
Leé también: “Estamos ante una supuesta tentativa de fraude monumental”, advierten colorados
También expuso su preocupación por las teorías que giran en torno a la presencia de estos informáticos, ya que se habla de que participaron en supuestos fraudes electorales en Brasil y que de ser cierto que estén trabajando con Alegre para el mismo fin, atendiendo a los propios dichos de Efraín, de que contarían con un sistema de conteo de votos paralelos y su desconfianza hacia la Justicia Electoral, la situación se torna grave para la democracia.
“Si realmente hay personas que vienen con una reputación de haber participado en fraudes electorales, significa que es una evidencia demasiado probada de que se busca cometer el mismo hecho en nuestro país”, aseveró.
Sobre el punto, señaló que si se confirman todas las suposiciones con base en evidencias, se debería multar a las organizaciones políticas involucradas en el “plan”, además de lamentar que por desesperación se tenga que recurrir a este tipo de ilícitos.
Te puede interesar: Presentarán denuncia ante la Fiscalía por injerencia extranjera
“Eso tiene que ser una causa de amonestación primeramente a la organización política involucrada. La desesperación o ambición a veces lleva a los líderes a tomar decisiones que no son correctas y pueden hacer mucho daño al país”, sentenció.