El candidato a la Cámara de Diputados Diego Oliver, quien fue expulsado de la Alianza Encuentro Nacional por propuestas realizadas en el marco de su campaña, cuestionó a integrantes de la Concertación cuyo discurso se basa en la “tolerancia”; sin embargo, terminan discriminando y haciendo a un lado a quienes opinan diferente a ellos.
“Es gente que cuyas palabras distan mucho de lo que es su accionar, son personas que si no pensás como ellos, tenés que ser discriminado e intolerado. Siempre digo que ellos repiten mucho la palabra tolerancia, que no hay que discriminar, pero siempre y cuando te arrodilles frente a ellos”, aseveró Oliver en contacto con el programa “Duro de callar”, emitido por GEN/Nación Media.
El aspirante a parlamentario lamentó el nivel de hipocresía que manejan ciertos candidatos y señaló que, afortunadamente, la ciudadanía ya no se deja engañar y se percata cuando se intenta montar un personaje con fines electoralistas.
“Estas son las épocas donde la gente se pone una careta, es una locura lo que esta gente quiere promover acá, pero la cuestión es que ellos no lo dicen de frente y esos son los candidatos más peligrosos, pero no lo dicen de frente porque saben que van a perder votos”, expresó haciendo referencia al coqueteo que hacen algunos candidatos con ideologías que no son bien vistas por muchos de los paraguayos.
Detalló que ingresó a la Alianza Encuentro Nacional de la mano del Partido Hagamos, creyendo que habría un respeto hacia la pluralidad de ideas. “Yo pensaba que la Alianza era una lista pluralista, y como existe el voto preferencial empecé a hacer mis propuestas analizando la situación”, recordó Oliver, mencionando que fue expulsado por miembros de la Concertación cuando propuso eliminar tres ministerios en específico.
Además expuso que el planteamiento de eliminar el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Niñez y el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) se dio debido a la ineficiencia de estas instituciones y a los multimillonarios recursos que se destinan a organizaciones sin fines de lucro, esto que sin que haya un resultado sobre los mencionados sectores vulnerables, según explicó.
“Es fácil decir vamos a seguir subiendo impuesto, estoy podrido de escuchar eso en cada elección, de que faltan recursos, es mentira eso. El problema es que tenemos un altísimo porcentaje de robos de estas ONG que se infiltran en varias instituciones como el Ministerio de la Mujer, el Indi, y el Ministerio de la Niñez, que desvían multimillonarios fondos”, aseveró.
Aseguró que muchas organizaciones son creadas solo con el fin de obtener recursos estatales, es decir, desviar fondos, y lamentó que no le hayan dejado explicar concretamente su propuesta y los concertacionistas hayan decidido expulsarlo. ”A mí me parece totalmente injusto que la gente tenga que cargar con más robos”, ratificó.