Buscando promover y promocionar la importancia de la educación en el contexto político electoral, desde la organización Juntos por la Educación impulsan una campaña para tener en cuenta, al momento de votar, el modelo educativo propuesto por los candidatos presidenciales dentro de su plan de gobierno.

“No ha habido suficiente debate o discusiones programáticas sobre los desafíos que posee nuestro país en el plano educativo, siendo esta una de las principales demandas por parte de la ciudadanía. Por eso nuestra campaña busca reposicionar la importancia de la educación en la agenda política”, detalló para la 1020 AM Óscar Charotti, gerente general de la organización, reiterando que el plano educativo debe ocupar un lugar central en la nueva administración a asumir la conducción nacional.

El profesional informó que desde el Observatorio Educativo Ciudadano, iniciativa de 30 organizaciones de la sociedad civil, se han generado espacios de diálogo con cada uno de los candidatos presidenciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Yo quiero cambiar la política para que tenga un rostro más humano”, destacó Peña

Destacó la manera en que cada uno de los aspirantes al Ejecutivo cuenta con una visión particular sobre los desafíos existentes, pero manifestó que esos aspectos también deberían traducirse en mayores debates o diálogos de intercambio de planes gubernativos.

“Si miramos a lo largo de estos últimos 33 años de gestión democrática, vemos que la dinámica electoral en la educación siempre ha estado presente, particularmente en el discurso de cada uno de los políticos. Sin embargo, al hacer un balance vemos que las deudas son enormes y sigue existiendo cierto rezago importante”, subrayó, agregando que por ello resulta fundamental hablar de reformas sustanciales que finalmente sean iniciadas en el gobierno entrante.

Teniendo en cuenta el nivel de complejidad que significa el plano educativo en el país, Charotti manifestó que por ello resulta indispensable hablar de inversiones a mediano y largo plazo para dar respuestas más determinantes a las problemáticas centrales del área educativa nacional. Para ello, añadió que lo central sería dejar de lado la dinámica política cortoplacista, comenzando a construir modelos educativos que sean trabajados durante varias gestiones gubernamentales.

Lea también: “No hay puentes” para la unidad entre la Concertación y La Nueva República, afirman

Déjanos tus comentarios en Voiz