El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López, instó a la ciudadanía a saber elegir a sus legisladores en las próximas elecciones nacionales del 30 de abril. El titular legislativo se refirió a la situación en que se encuentra la Cámara Baja con las consecutivas ausencias de diputados lo que lleva también a levantar o suspender las sesiones.

“El 30 de abril tenemos una gran oportunidad. Que se fije la ciudadanía quiénes son las personas que realmente optan por ir a trabajar y toman en serio su trabajo”, refirió el presidente de Diputados en entrevista para la radio 1020 AM.

Leé también: Evaluarán este miércoles llevar a viceministro del Transporte al banco de acusados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, López indicó que la ciudadanía debe fijarse en los parlamentarios que realmente se dedican a su trabajo en este periodo, teniendo en cuenta también que una gran cantidad de diputados intentarán ingresar de nuevo a la Cámara en las próximas elecciones. “Que se fijen en todo, en la producción legislativa, en las intervenciones, en los votos hacia donde ha emitido, las ausencias, todo hay que poner en tela de juicio para este 30 de abril”, apuntó el diputado.

Insistió en que la ciudadanía tome la mejor decisión para la conformación de la Cámara de Diputados para el periodo 2023-2028. “Vayamos a elegir correctamente. Yo creo que lo más correcto y lo más prudente para la sociedad paraguaya es ir a elegir y observar quienes son sus candidatos, qué es lo que proponen”, sentenció.

Por otra parte, López cuestionó a sus colegas que no participan de las sesiones, dejándolas sin quórum, y aseguró que son aplicadas las sanciones correspondientes. “Tienen 72 horas posteriores al llamado de sesión para la justificación, si no se da ese caso, son aplicados los descuentos. A través de la secretaría enviamos a cada diputado una nota donde se le comunica que van a recibir un descuento. El monto es de G. 600.000 por faltar en sesión”, explicó finalmente.

Te puede interesar: Contraloría inicia el control financiero del Ministerio Público

Dejanos tu comentario