El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar dijo que conforme al mapeo electoral y nacional, los números son altamente favorables para el Partido Colorado y por ende, para el candidato de la Lista 1, Santiago Peña. Asimismo, sobre la supuesta “migración de votos” a favor de la Concertación dijo que eso no sucede en política.
Sobre la migración de votos, Beto Ovelar dijo, “eso no funciona automáticamente, las hipótesis de los que integran la Concertación son erradas”. Añadió que lo que complicaría al Partido Colorado es que Efraín pida voto útil a favor de Payo, pero que viceversa no.
Ovelar resaltó que en el departamento Central, como gran elector del país, esta bastante peleada la gobernación, pero no así la Presidencia de la República. “Santi lleva una ventaja holgada, y en segundo lugar están peleando Payo y Efraín, cabeza a cabeza en Central”, indicó.
Lea más: Opositores afirman ser el cambio, cuando son más de lo que denuncian, asegura Maidana
El senador aseguró que en Alto Paraná, el segundo gran elector, gana Landi Torres, y al igual que Central, “para Presidencia Santi tiene una gran ventaja, segundo es Payo, y tercero es Efraín”. Añadió que en la capital del país, en Itapúa, y en Caaguazú, Santi vuelve a tener gran diferencia ante sus adversarios, en segundo lugar se encuentra Efraín y por último Payo.
En este último dijo que la diferencia es más de 17 puntos, según lo indican las encuestas. Igualmente dijo que en San Pedro, el candidato a gobernador Freddy D’Ecclesiis gana por goleada, y que Santi también es primero en ese departamento.
Por otro lado, concerniente al servicio de transporte público, Silvio Ovelar dijo que ese problema necesita un análisis mucho más profundo y no opiniones “oportunistas” por la coyuntura actual del país. “Creo que el nuevo ejecutivo va tomar el toro por las astas, es una cuestión ineludible que amerita una decisión planificada y razonada, no tengo dudas de que Santi Peña tiene el talento y la muñeca necesaria para corregir lo que se debiera corregir”, apuntó el legislador.
Lea también: Las ONG no deben tener vinculación política ni injerencias, afirma ministro del TSJE