El exmandatario Nicanor Duarte Frutos indicó que la Asociación Nacional Republicana (ANR) se mantiene unida ante la campaña de odio y destrucción que se impulsa desde la Concertación, liderada por el aspirante a jefe de Estado, el liberal Efraín Alegre.

El Partido Colorado está unido y las elecciones no están polarizadas, encabeza todas las encuestas Peña y el segundo lugar es peleado por Payo y Efraín. A la Concertación lo único que les une es el deseo de destruir al coloradismo, de desplazarlo del poder, sin ninguna propuesta creíble. La Concertación quiere una polarización. Con recursos o sin recursos el partido tendrá una gran victoria, pero sí tendremos fondos. Nuestra estrategia debe ser la victoria del 30 de abril, debemos estar unidos. Nuestros adversarios recurren a encuestas internacionales porque las nacionales saben que no es así”, expresó.

Duarte Frutos expresó que el panorama de las elecciones generales previstas para el 30 de abril ya muestra un escenario bastante claro de triunfo de la Lista 1 comandado por el proyecto de gobierno encabezado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Sector de la izquierda tiene la responsabilidad de acompañar a Payo, afirma Morel

“Ninguna campaña fundada sobre el odio, el rencor y la destrucción prosperará y tendrá éxito. Toda esta campaña contra el partido de que estamos debilitados, de que el partido está fracturado, de que no hay plata me hace acordar a la campaña de aquel episodio de la ANR nunca más, que fue agobiante, pero ante esa campaña miserable el coloradismo logró la victoria más resonante en las municipales y metió como nunca la mayor cantidad de concejales en el país”, remarcó.

“Insto a Alegre a reconocer el resultado”

Por otra parte, Duarte Frutos instó a Alegre a reconocer los resultados del 30 de abril, ante el intento fallido del dirigente opositor de instalar un mes antes de los comicios la posibilidad de un fraude electoral, desprestigiando la credibilidad del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

“Yo insto a la oposición y a Alegre a reconocer el resultado, el prestigio del Tribunal Superior de Justicia Electoral, una institución reconocida por la Organización de Estados Americanos y organismos internacionales, nuestro sistema electoral es apreciado en el mundo”, remarcó en una entrevista con la radio 780 AM.

Te puede interesar: Lula pretende agotar la discusión de la renegociación al interior de Itaipú, dicen

Déjanos tus comentarios en Voiz