Los portones de acceso al complejo habitacional de la Cooperativa Lambaré, donde se encuentran los 20 informáticos brasileños, quienes presuntamente habían ingresado de manera ilegal, se encuentran cerrados, y esto ha causado el enojo de los vecinos quienes se ven imposibilitados de acceder hasta sus residencias. Se sospecha que el cierre de los portones habría sido mediante una orden de Mirian Irún, esposa de Efraín Alegre.

Hasta el momento se desconoce la razón por la cual se ha bloqueado el acceso, como también quién fue la persona que dio la orden, no obstante, todo apunta a que la responsable de esto fue la señora Irún de Alegre, esposa del candidato a la Presidencia por la Concertación, quien de hecho fue la encargada del alojamiento de los llamativos informáticos.

El equipo de investigación de Nación Media constató una denuncia que se hizo viral en redes, la cual señalaba que 20 brasileños expertos en informática habían arribado a nuestro país, esto sin que Migraciones tenga registro sobre los ellos, es decir, de forma ilegal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Esposa de Efraín gestionó estadía de unos 20 informáticos brasileños de los que no se sabe en Migraciones

Efraín Alegre ya había adelantado que contará con su propio sistema de control y conteo de votos en las elecciones del 30 de abril, desacreditando la labor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Tras estos hechos, ahora se confirmó la llegada de estos “expertos” de los cuales no se tiene mucha información y levantan sospechas sobre el operativo de la Concertación de cara a las elecciones.

De acuerdo a las declaraciones que la administradora del complejo habitacional realizó al equipo de investigación de Nación Media, fue la propia esposa de Efraín la que gestionó la estadía de los informáticos.

“Son diferentes departamentos que están alquilando”, explicó y aclaró que ellos no tuvieron intervención en los contratos y que todo esto fue concretado entre Mirian Irún y los propietarios de los departamentos en los que se encuentran los informáticos.

Le puede interesar: “Yo represento y yo soy el cambio”, remarca Euclides Acevedo

Resulta llamativo que luego de que haya tomado estado público la presencia de los 20 brasileños, se haya decidido bloquear el acceso, y por otro lado, desde la Concertación ningún referente salió a explicar esta situación que involucra a su candidato y a la esposa de Alegre.

Interpol llegó hasta el sitio

En la noche de este lunes, un equipo de Interpol llegó hasta el edificio en cuestión para verificar si existe algo irregular. Actualmente, un equipo está trabajando en el sitio. En principio se manejó que por orden de Mirian Irún no le dejaron pasar a funcionarios, sin embargo, más tarde se confirmó que se procedió al ingreso dentro del edificio.

Déjanos tus comentarios en Voiz