El presidente de la Cooperativa Lambaré, Néstor Moragas, se lavó las manos respecto a la situación de los veinte informáticos brasileños que están alojados en un complejo habitacional que pertenecería a la institución cooperativa. Estos extranjeros habrían sido contratados por Mirian Irún de Alegre, esposa del candidato a la Presidencia de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre.

“Ese complejo habitacional nosotros construimos, pero vendimos en su totalidad. Ya no pertenece a la Cooperativa Lambaré. La información les va a dar el administrador…no sé quién es, no tengo el nombre”, dijo Moragas al ser consultado por La Nación/Nación Media sobre la situación de los expertos informáticos extranjeros de los que Migraciones no tiene registro alguno, por lo que se presume que habrían ingresado de forma irregular al país.

“Vendimos a los socios, porque la cooperativa cuando construye algo, solamente puede vender a los socios. El año pasado vendimos los dos últimos que había y se formó el consorcio de copropietarios, que tiene una administración. En total, son 108 departamentos en el edificio”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Calé insta a no relajarse a pesar de la ventaja de Santiago Peña

Brasileños alojados

Por su parte, desde la Administración del complejo confirmaron al equipo de Investigación de nuestro medio que los veinte brasileños se encuentran alojados en el lugar, pero que los contratos de alquiler se dieron entre los propietarios y Mirian Irún de Alegre.

Es de mencionar que el ingreso presuntamente ilegal de los especialistas en informática se dio luego de que semanas atrás, Efraín Alegre confirmara que tendría su propio conteo paralelo en el día los comicios generales previstos para el 30 de abril, demostrando su falta de confianza en los trabajos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

También le puede interesar: Estudiantes de la UNA practicaron sobre utilización de las máquinas de votación


Déjanos tus comentarios en Voiz