El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna señaló que a pesar de la ventaja de Santiago Peña en las encuestas, de cara a las elecciones generales, no debe ser símbolo de relajamiento, e instó a seguir trabajando de modo a concretar la victoria el próximo 30 de abril.
“Una cómoda y para mí, preocupante ventaja de Santiago Peña, porque en nuestra naturaleza humana está por dejarse estar, ‘no ya ganamos, ya está todo listo’ y no es así. Hace más de 50 años vengo repitiendo que las elecciones se ganan cuando se termina de votar, se cuentan los votos y se cantan los resultados”, expresó el congresista en contacto con la 1020 AM.
Detalló que idealmente, tras unas elecciones, se espera que los demás candidatos que compitieron reconozcan la voluntad popular que están reflejadas en los resultados, no obstante, esto es “imposible” cuando el otro adversario político es Efraín Alegre, candidato a la Presidencia por la Concertación.
Lea también: Estudiantes de la UNA practicaron sobre utilización de las máquinas de votación
“El candidato Efraín Alegre ya anticipa que no reconocerá el resultado que no le sea favorable. Antes se esperaban que se cantasen los resultados para desconocerlos, ahora ya anticipan que no reconocerán los resultados que no le sean favorables y lastimosamente seguirá sin reconocer”, aseveró el congresista.
Aporte a las seccionales
Por otro lado, señaló que desde la Asociación Nacional Republicana (ANR) se lleva adelante el cronograma establecido en cuanto a transferencias a las seccionales de los diferentes distritos, esto con el objetivo de costear los gastos que implican unas elecciones y en este sentido, se espera que en las próximas horas, las seccionales a nivel país, reciban un porcentaje de los recursos.
“Las finanzas del partido están bien, tenemos lo suficiente, en las próximas horas se va a hacer una primera entrega del aporte que corresponde para las diferentes seccionales de los departamentos. Está planificada una entrega del 30% del monto total, y luego en las dos semanas que restan se completará el aporte para cada distrito de cada departamento”, explicó Calé Galaverna.
Señaló que espera que la jornada cívica prevista para el 30 de abril próximo, sea ejemplar y que el resultado sea el esperado por la ANR. “Que tenga un triunfo mi querido y gran Partido Colorado”, manifestó el congresista, quien el próximo 10 de mayo cumple 34 años como parlamentario.