Tras varios reclamos de los usuarios del transporte público de Asunción y el Área Metropolitana, en cuanto al servicio brindado, varios senadores manifestaron sus posturas respecto a cómo resolver la situación que aqueja a miles de paraguayos.
El senador Hugo Richer, por ejemplo, planteó nacionalizar el servicio del transporte público. Asimismo, dijo que lo mínimo que tenía que haber hecho el presidente de la República, Mario Abdo, es destituir al viceministro de transporte.
Agregó que la cámara de senadores debe plantear una posición firme respecto al tema, como lo habían hecho tiempo atrás, con la gestión de Julio Mazzoleni al frente de Salud. Sostuvo que el jueves los senadores deben sentar una posición clara y pedir a Abdo el cambio del titular del viceministerio.
Lea más: Algunos partidos opositores violan la Ley de Financiamiento Político, sostiene abogado
Incluso el parlamentario fue más contundente al afirmar que lo que viene ocurriendo en el país con el servicio de transporte “es motivo de juicio político para el presidente de la República, si estuviéramos en un país con un sentido más republicano hacia el funcionamiento de las instituciones”.
Richer señaló que el subsidio a los empresarios del transporte público debería ser para beneficio del usuario, “porque si no existiera eso, cuánto pagaría la gente. Efectivamente, eso se desvirtuó”, expresó.
Por su parte, José “Pakova” Ledesma dijo que la mesa directiva del Senado decidió pedir informes sobre el tema subsidios a los entes encargados del transporte para un debate y luego convocar a los sectores involucrados.
“Se tratará un punto exclusivo sobre los pedidos de informes que no son respondidos a hora. El jueves va ser fuerte la discusión sobre este tema”, advirtió. Asimismo, dijo “que solucionar esto es potestad del Poder Ejecutivo, el Congreso también tiene que hacer una convocatoria pero el que decide es el Ejecutivo”, manifestó el senador del PLRA.
Lea también: TSJE pide documentos a ONG de Soledad Núñez: el objetivo es garantizar imparcialidad