De la mano de La Nueva República, Nicolás Vera aspira llegar a la Gobernación de San Pedro y así asegurar que se dé un uso correcto de los recursos estatales, principalmente de aquellos destinados al sector más vulnerable. También apunta a apoyar a los productores de modo que estos ya no se vean obligados a dejar sus tierras por falta de oportunidades.
“Actualmente soy concejal municipal de Lima y justamente me candidato para servir mejor a la gente, porque uno de los principales problemas, mi mayor preocupación, es que se utilicen mejor los recursos que vienen a favor de la gente menos favorecida. En Lima estamos demostrando una nueva forma de hacer política y eso es lo que más me motivó, con el objetivo de agrandar más el espacio de acción de nuestra política de servicio”, explicó en contacto con La Nación/Nación Media.
Vera es técnico agropecuario, docente jubilado y licenciado en Lengua Guaraní, y todo esto, además de su cargo como edil, le ha dado la experiencia y el conocimiento adecuado sobre lo que ocurre en el departamento. Relató que la falta de oportunidades genera que en muchos casos los productores terminen abandonando sus rubros.
Lea también: El próximo gobierno debe garantizar el acceso al agua en el Chaco, asegura gobernador
“San Pedro es netamente agrícola y ganadero, pero necesitamos apoyo. La gente es muy trabajadora, pero muchas veces la ausencia de las instituciones del Estado es lo que le hacen tomar decisiones como salir del campo, vender su tierra e irse a otro lado, eso es lamentable, nos causa mucha tristeza que tengan que abandonar un terreno tan productivo por falta de atenciones y eso es lo que más motiva”, manifestó.
En este sentido, una de sus propuestas está orientada a trabajar de forma coordinada con los intendentes de los 22 distritos de modo de estar cerca de la ciudadanía, escuchar sus problemas y planteamientos y así fortalecer la gobernación como institución, además de las organizaciones y asociaciones de productores.
“Y así poder coordinar con las distintas secretarías, ya sea de educación, salud, la agricultura familiar campesina”, detalló. Por otro lado, destacó el gran acompañamiento ciudadano que tiene su candidatura, así como la chapa de Euclides Acevedo y Jorge Querey.
“Esa es la gran ventaja que tenemos como movimiento independiente, ninguno de los candidatos de los partidos tradicionales llega a las casas a visitar y a conversar con la gente, a plantear sus propuestas, muchas veces se valen de sus estructuras en los medios de comunicaciones a través de las redes sociales; sin embargo, cuando nosotros llegamos a las casas nos reciben muy bien”, puntualizó.
La gente espera una propuesta novedosa y diferente, afirmó el aspirante a la gobernación, por lo que consideran que junto con Euclides podrán hacer una política diferente a nivel país que resultará beneficioso para el departamento de San Pedro, así como también para todo el país, en caso de que ambos resulten victoriosos el próximo 30 de abril, mencionó.
“Tenemos un buen equipo en todos los distritos que están trabajando permanentemente y creemos que en estos días que faltan para las elecciones vamos a estar llegando a la mayoría de las familias”, refirió Vera.
Desde La Nueva República buscan dar gobernabilidad al país y al departamento en una administración que no excluya a ninguna persona de ningún partido político, aseguró Nicolás Vera, y destacó que el movimiento solo tendrá en cuenta la capacidad y la aptitud al momento de conformar su equipo de trabajo.
“Esa es nuestra línea política, a nadie se le puede dejar de lado porque simpatiza por tal o cual partido, todos somos paraguayos, lo más importante dentro de mi equipo va a ser el profesionalismo y la voluntad de querer trabajar por todos los sectores”, concluyó el candidato de la Lista 10.