La candidata a la Cámara de Diputados Silvia Salinas aseguró que existe un gran acompañamiento en Itapúa hacia la candidatura de Paraguayo “Payo” Cubas para la Presidencia de la República. A la vez destacó los proyectos que se plantean desde Cruzada Nacional, movimiento que apunta a dotar de mayores recursos a salud y educación.
“La verdad que hay bastante acompañamiento de parte de los itapuenses de todos los distritos, nos reciben con los brazos abiertos, donde nos vamos, todo es ‘Paraguayo Cubas para presidente’ y nos van a acompañar también en las candidaturas por el departamento de Itapúa”, manifestó ante La Nación/Nación Media.
La aspirante a legisladora por la Lista 911, señaló que en Itapúa existe una gran receptividad hacia todas las candidaturas de Cruzada Nacional, tanto la presidencial como las postulaciones al Congreso, a la gobernación y a la Junta Departamental.
Lea también: Es difícil que cambie la proyección actual, dice encuestador Grau
En este sentido, mencionó que genera gran expectativa la promesa de Payo Cubas de destinar mayores recursos a áreas sensibles como salud y educación. “Una de las iniciativas planteadas es destinar el 30% de los recursos provenientes de las binacionales a las farmacias sociales de los hospitales públicos, no se puede seguir viendo la salud pública como un comercio”, aseveró Salinas.
A pesar de no contar con grandes recursos económicos, el movimiento se autogestiona para solventar la campaña y así llegar a todos los distritos de Itapúa, donde les dan un gran recibimiento y les dan a conocer sus necesidades, expresó. “Nuestras campañas electorales hacemos a puro pulmón, tengo compañeros que cobran y de su salario destinan para los volantes, combustible, entre otros, y así vamos recorriendo los distritos, haciendo vaquita entre todos los compañeros”, manifestó.
Silvia es la única candidata mujer de la Lista 911 para la diputación en el departamento, y señaló que espera poder contar también con el respaldo de los itapuenses el próximo 30 de abril, puesto que su candidatura nació a partir del hartazgo de los hechos de corrupción y despilfarro en las instituciones del Estado.
“Me involucré en política porque estoy cansada de la corrupción, quiero que me den esa oportunidad, estoy capacitada para eso, hemos denunciado varios hechos de corrupción e irregularidades. Soy abogada, especialista y magíster en Derecho Procesal Penal, cursé la Escuela Judicial y realicé cursos para detectar hechos de corrupción en instituciones públicas“, detalló.
Silvia Salinas es parte de una organización civil que activa desde hace cinco años en el departamento, a partir de la cual se han realizado varias denuncias por irregularidades en el Estado. “Lastimosamente por culpa de políticos bandidos que se hacen dueños de las instituciones públicas nuestras denuncias quedan todas paralizadas, por eso este es el momento de votar por el cambio, por los mejores candidatos”, aseveró.
Es momento de apostar por una mejor representación, expresó la candidata e instó a la ciudadanía a votar responsablemente en los próximos comicios. “Necesitamos realmente de personas honestas, patriotas, que hagan el cambio y que trabajen por un Paraguay mejor para todos, que defiendan los intereses de todos los paraguayos”, aseveró.