El candidato a senador por la Alianza Encuentro Nacional (AEN) Jorge Heisecke afirmó que la falta de empleo y la inseguridad deberán ser prioridades para quien asuma la Presidencia de la República el próximo 15 de agosto en el país.

Heisecke expuso que tanto la producción y el empleo van de la mano y ocupan un destacado lugar dentro de su agenda legislativa, pero que inevitablemente esta deberá ser acompañada por las políticas públicas del Poder Ejecutivo en el período 2023-2028.

“Yo he visto que ese es un clamor importante, la necesidad de empleo y, por supuesto, ver las condiciones como para crear nuevas fuentes de trabajo para esos cinturones de pobreza muy grandes que se han creado alrededor de casi 50 ciudades en el Paraguay. Son terribles realidades muy dolorosas de gente sin trabajo, sin salud y sin seguridad”, manifestó en el canal Pro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Fiscal general realizó recorrido por varias dependencias del interior

En ese contexto, dijo que todos los candidatos que pretenden ser legisladores y gobernadores tienen desafíos importantes con qué lidiar dentro de la política en el país, ya que deberán llegar a acuerdos para trabajar por los ejes cruciales que tienen que ver con la salud, economía, seguridad y educación.

También mencionó que el sector agroproductivo tiene mucho peso en el territorio nacional, porque de este rubro depende gran parte del PIB, así también, todo lo que se consume a nivel local y todo lo que se termina exportando.

“El agricultor es uno solo, esa es una forma de vida, es una actitud hacia la vida. Son finalmente los que producen gran parte de lo que es el PIB paraguayo, también quienes producen los alimentos que consumimos y los alimentos que consume el mundo también”, dijo y resaltó: “Esa es la gran tarea política, llegar a la convivencia armónica entre todos los sectores y entender que la agricultura es la actividad más sublime de todas, como lo decía Cicerón”.

Te puede interesar: Euclides Acevedo promete reivindicar a la Policía y las Fuerzas Armadas

Déjanos tus comentarios en Voiz