El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez anunció que presentará un proyecto de declaración que solicite al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dejar sin efecto el convenio realizado con la ONG Alma Cívica, la cual sería observadora electoral el próximo 30 de abril.
El legislador argumentó que al ser Alma Cívica una organización ligada directamente con la candidata a vicepresidenta de la República por la Concertación, Soledad Núñez, no habrá parcialidad en la conformación de las mesas. “No fungirán como observadores, serán funcionales a Soledad Núñez que era su presidenta y a Efraín Alegre. Estar atentos a que la Concertación quiere hacer fraude”, expresó el legislador desde su cuenta de Twitter.
Leé también: Garantizan transparencia en el proceso de las elecciones
Al mismo tiempo, Bachi Núñez cuestiona que parte de la ley de la observación electoral nacional indica que solo las personas jurídicas pueden ser acreditadas como observadores. “Ni se te ocurra presentarte como un ciudadano de bien preocupado por la democracia del país”, dijo y acotó: “Primera trampita”.
Asimismo, hizo un llamado a sus colegas diputados y demás legisladores a tomar conciencia sobre este convenio, más aún por las expresiones de Efraín Alegre, candidato a la Presidencia de la República por la Concertación, quien alegó no tener confianza en el TSJE sobre los resultados de las elecciones.
“Por acá vienen los fraudulentos que hasta quieren preanunciar resultados antes que el TSJE. Son aliados de Efraín Alegre, que nunca reconoce cuando pierde. Ahora va un paso más adelante contra las instituciones”, alertó y acotó: “La observación independiente se centra en el apego al marco legal y la protección de los intereses de los ciudadanos, de eso carece Alma Cívica y el TSJE debería salvaguardar la transparencia”.