El candidato a gobernador de Caaguazú por el movimiento Nueva República, Agustín Sánchez, resaltó el fortalecimiento electoral y logístico de la nucleación política de cara a las elecciones del 30 de abril. “Nueva República cuenta con un gran apoyo político y ciudadano”, dijo el aspirante en contacto con La Nación/Nación Media, afirmando que debido al perfil del presidenciable del grupo, Euclides Acevedo, se puede apuntar a una construcción gubernativa que incluso traspase las divisiones cromáticas.
“La gente nos recibe con mucho aprecio y a través de ellos veo el resultado favorable para nuestro proyecto político. Contamos con adherencia de colorados y liberales porque de diversos sectores brindan su voto de confianza a Acevedo, apostando por un cambio radical de la política como la conocemos”, refirió, añadiendo que la esperanza de la ciudadanía se deposita en la dupla de Nueva República, Acevedo-Querey, apostando por la transformación esperada en el país.
Sánchez primeramente había incursionado en el plano político tras conversar con dirigentes del Partido Patria Soñada y posteriormente gran parte de la nucleación se unió al movimiento del presidenciable Euclides Acevedo con el objetivo de construir un modelo político completamente unificado para el gobierno entrante. Con esto, destacó la gran adherencia que se observa en el perfil de Acevedo, quien logra desarrollar coincidencias entre diversos sectores.
Lea más: Santiago Peña destaca el enorme potencial de Paraguay en medio brasileño
“Inicialmente formé parte del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y ese sector con el cual mantuve un trabajo directo también acompaña al proyecto Acevedo-Querey. Por eso es que no me guío por las encuestas que habitualmente se publican, ya que los mejores sondeos se pueden percibir en el contacto con la gente y a través de las alianzas políticas que vamos construyendo”, afirmó el candidato a gobernador de Caaguazú.
Resaltó que aparte del acompañamiento dirigencial, lo cual posiciona con mucha fortaleza a Nueva República, el cansancio ciudadano hace que se sumen diversos sectores sociales que anhelan una transformación integral en el país. Con este “abrazo político” que se observa en diferentes distritos, el candidato manifestó que el equipo de Nueva República guarda la confianza suficiente para instalar una nueva administración desde el Ejecutivo, el Legislativo, hasta las gobernaciones.
Lea también: Internautas bromean con video de Santi
Sobre Agustín Sánchez
Sánchez se candidata por la Lista 10 para llegar al frente de la Gobernación de Caaguazú, desde donde asegura que trabajará esencialmente para potenciar y elevar la situación en la que se encuentra el sector campesino caaguaceño, invirtiendo en la agricultura familiar. Al respecto, habló de sus principales proyectos, que se centran en la inversión de la calidad de la tierra y la obtención de semillas de todo tipo para apuntalar el desarrollo de la producción en el quinto departamento del país.
“Para nuestro campesinado, queremos reforzar la venta de productos en el mercado nacional con la paga correspondiente por esos artículos. Nuestro sueño es lograr la incorporación, el fomento y el apoyo al sector agrícola con el modelo vigente de producción, enfrentando el contrabando e instalando como principales opciones para el consumo nacional los productos de nuestros pequeños agricultores”, subrayó para LN/NM.
Del mismo modo, habló de la posibilidad de instalar un tractor para cada distrito caaguaceño que sirva como principal medio para movilizar los productos de los pobladores y que así les resulte más fácil colocar en el mercado nacional sus artículos. A esto se sumaría otro eje: gestionar programas de vivienda para el sector campesino y grupos indígenas.