El fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón, realizó varios recorridos por las dependencias de interior del país, principalmente para la verificación de obras y la visita a los funcionarios de las sedes del Ministerio Público.
En este contexto, llegó a la sede fiscal de Caazapá que se encuentra en plena obra, al respecto, el fiscal general indicó que esta obra será muy importante, teniendo en cuenta que será para dotar a la sede de nuevas oficinas para los funcionarios para la atención a la ciudadanía. Rolón también realizó una visita este sábado a los funcionarios del Ministerio Público en la ciudad de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Caazapá.
Otra construcción que se encuentra en ejecución es la sede de la ciudad de Iruña, Alto Paraná, que también dotará la sede de este distrito de nueva infraestructura para la atención a la población. Rolón también realizó una verificación de obras en este lugar, y mantuvo un encuentro con los funcionarios.
El fiscal general se encuentra realizando varios recorridos por las sedes fiscales de todo el país, en algunos casos incluso de manera sorpresiva, para constatar el funcionamiento de estas dependencias, en el marco de una postura de control del Ministerio Público desde que asumió el cargo de fiscal general.
Durante estos recorridos, llamó la atención y controversias las vistas que realiza de manera sorpresiva, incluso en algunas de ellas no se encontraban los funcionarios en las oficinas fiscales, lo que fue cuestionado por Rolón en su momento. Ante esta situación, el fiscal general ya anunció que las medidas correctivas serán tomadas, puesto que los servidores públicos no se encontraban en su lugar de trabajo, conforme al turno establecido para la guardia de domingo.
Leé también: Garantizan transparencia en el proceso de las elecciones