El candidato a diputado por el Partido Popular Tekojoja, Isidro Morel, dijo que el sector de la izquierda radical cuenta con la responsabilidad de respaldar rumbo a las elecciones generales la candidatura presidencial de Paraguayo “Payo” Cubas, argumentando de que el dirigente de Cruzada Nacional representa a un sector de la ciudadanía desencantada y en rebeldía contra la clase política.
“Yo, al propio Paraguayo Cubas, le dije en una reunión que nosotros no venimos por vos, venimos por la gente, estamos acompañando a la ciudadanía. Acá existe un movimiento popular en rebeldía y los que somos de izquierda hasta tenemos la responsabilidad de acompañar a ese movimiento rebelde, no podemos darle la espalda al pueblo, es una enorme masa que va creciendo”, mencionó.
Al respecto, manifestó que la misma sensación fue percibida durante la época en que el expresidente de la República y actual senador Fernando Lugo contaba con la aspiración de pujar por el máximo cargo del Poder Ejecutivo.
“Payo es una sensación, no es un equipo o una organización, hay un movimiento, los colorados, liberales y luguistas nos revelamos y ya no respondemos a las cúpulas. Esta sensación la sentimos cuando Lugo se candidató para presidente. Yo como militante de izquierda siento la responsabilidad de acompañar a esa masa que no tiene dirección ni dirigencia, simplemente está rebelde y Payo encarna esa rebeldía”, refirió.
Mediante una entrevista con la radio 89.1 FM de Ciudad del Este, Alto Paraná, detalló a la vez que el proyecto de gobierno de Cubas representa el “desencanto de la gente hacia la política y la clase política que no logró contener a una sociedad con mayores demandas”.
“Efraín nos cerró la puerta por la cara”
Por otra parte, Morel recordó que decidieron como sector abandonar la Concertación tras las promesas incumplidas realizadas por el aspirante a mandatario y también titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.
“Nosotros formábamos parte de la Concertación. Lo que pasó fue que en el transcurso del desarrollo de consolidarlo, planteamos a nivel nacional distintos ejes programáticos y hemos pedido una garantía, la Vicepresidencia de la República, pero Efraín Alegre nos cerró la puerta por la cara, es por eso que nos retiramos de la Concertación y decidimos apoyar a Euclides Acevedo, pero tampoco prendió su candidatura”, sentenció.