El candidato a gobernador de Cordillera por el movimiento La Nueva República, Juan Peralta, destacó para La Nación/Nación Media la manera en que el equipo liderado por la chapa Euclides Acevedo-Jorge Querey avanza con un significativo número de adherentes en el tercer departamento del país. Refirió que el posicionamiento se está desarrollando pese a los discursos de odio que se instalan por parte de diversos sectores para desacreditar el trabajo de la nucleación política.
“Se quiere vender la idea de que no trabajamos en el departamento y que no contamos con la suficiente estructura. El mecanismo seguido es desalentar a diferentes grupos sociales, buscando captar la adherencia de los indecisos o simplemente a la expectativa de que los electores no salgan a participar en su amplia mayoría”, señaló, asegurando que pese a ello, junto con la dupla Acevedo-Querey se recorre cada uno de los distritos cordilleranos.
Destacó que el modelo político de La Nueva República se encuentra bien posicionado en Cordillera, a pesar de las campañas negativas a las que debe enfrentarse como equipo. Refirió que el sector efrainista es el que más procura instalar la minimización sobre la nucleación partidaria, cuando en realidad incluso dirigentes y afiliados del Partido Liberal optan por el proyecto Acevedo-Querey ante el hartazgo existente en sus filas de origen.
“Ya he recorrido 19 distritos en Cordillera, solo me queda una ciudad por visitar, y en cada uno de esos sitios se hace sentir el enorme cansancio de los pobladores sobre el mismo manejo político de siempre. Estamos confiados en que marcaremos la diferencia para el 30 de abril, ya que la voluntad popular no se puede doblegar y la intención de voto que marca a favor de La Nueva República está prácticamente garantizado con una importante ventaja”, afirmó Peralta.
Planes e ideales
El candidato a gobernador señaló que sus principales planes se enfocarán en apuntar a una mayor transparencia en la gestión gubernativa, dando a conocer la ejecución diaria del presupuesto de la gobernación a través del programa Manos limpias. Peralta manifestó que la transparencia generará más credibilidad en la administración y a través de la misma se podrá apuntar a mayores inversiones en las áreas más carenciadas dentro del territorio cordillerano.
Del mismo modo, buscará iniciar también un plan de apoyo laboral a los jóvenes de Cordillera, promoviendo la instalación de pequeñas y medianas industrias que procesen los productos sembrados, a lo cual se sumará la promoción de cursos de capacitación técnica para mantener a los jóvenes a la vanguardia de un mercado laboral más competitivo.
“El plan de apoyo a pequeños y medianos productores también constituye una prioridad, siendo Cordillera un departamento mayormente agrícola. Queremos articular así la cultura de la cooperativización y asociación a fin de conseguir mayor competitividad y mejor producción; esto irá acompañado de créditos blandos para que puedan invertir en su chacra y se inserten con mayores oportunidades a nuestro mercado nacional”, aseguró.