El diputado colorado Raúl Latorre destacó para La Nación/Nación Media el alto nivel de protagonismo y participación que se puede notar por parte de los jóvenes asuncenos hacia los proyectos de gobierno de la Lista 1. En el último encuentro mantenido con el sector juvenil de capital, el parlamentario que busca su reelección manifestó que la juventud deposita con más fuerza y convicción sus esperanzas en los candidatos del Partido Colorado, representados por la chapa Santiago Peña-Pedro Alliana.
“Con la figura de Santiago Peña se observa un entendimiento de que se puede lograr la mejora de la calidad de vida de la población. A días de las elecciones, se puede decir que en Asunción se siente de manera clara y contundente el apoyo a Santiago Peña, empezando desde el sector juvenil para luego trascender las barreras de las edades”, remarcó Latorre, afirmando que ni siquiera se prioriza el factor cromático, contando así con la sumatoria de electores de diferentes partidos o movimientos.
Así, enfatizó que de parte del sector independiente existe un entusiasmo efervescente hacia el proyecto de la Lista 1, sintiéndose representados a través de figuras frescas y verdaderamente profesionales como se observa con Santiago Peña. Resaltó, además, que la adherencia se observa desde las propias filas del Partido Colorado, pues luego de las internas, el sector juvenil que decidió afiliarse o buscar un espacio partidario en la nucleación política se ha ampliado significativamente.
“Además, los jóvenes tienen ahora a un representante de su generación, como lo es Santiago, y como percibo una identificación de ese sector con su perfil, creo que la participación de esta parte del electorado será amplia y a favor de la Lista 1 en las próximas elecciones. Hay una apuesta a la población juvenil y creo que su participación será uno de los factores históricamente resaltantes para el 30 de abril”, afirmó el diputado.
De este modo, resaltó que existe una nueva generación que está apostando por el Partido Colorado, lo cual va a aportar mucho en términos de desarrollo y construcción para la República paraguaya. Indicó que estos individuos han ingresado además al proceso partidario desde las filas del coloradismo, con claras intenciones de renovar los cuadros del partido y mantenerlo a la vanguardia.
La juventud apuesta por el cambio
“Los sectores juveniles tienen un gran nivel de esperanza y expectativa, que los motiva a apostar por el cambio con la figura de Santiago Peña. La posibilidad de renovación de la clase política que los jóvenes observan a través de nuestras figuras también suma mucho para que esta franja etaria se sienta representada; así tenemos mucho acompañamiento y contamos con un equipo de trabajo fortalecido”, subrayó para La Nación/Nación Media la candidata a senadora por la Lista 1, Lizarella Valiente.
Así, recordó que un factor primordial que impulsa la adherencia de los jóvenes hacia las figuras del Partido Colorado recae en los planes de gobierno de Santiago Peña en torno al empleo. Valiente señaló que la principal exigencia de la juventud paraguaya constituye mayores oportunidades laborales y más posibilidades de capacitarse continuamente.
“Además, los jóvenes observan dentro del Partido Colorado verdaderos espacios para candidatarse y así involucrarse en los procesos políticos de nuestro país. Hoy existe una mayor conciencia en ser agente de cambio y ese objetivo está siendo ratificado por la juventud de nuestro país a través de las filas coloradas”, afirmó.