Ciudad del Este. Agencia Regional.
Concejales de la bancada colorada reclaman a la administración municipal de Presidente Franco a cargo del intendente Roque Godoy (PLRA) el pago de sus haberes correspondientes a cinco meses. Entre dieta (G. 9.000.000) y gastos de representación (G. 7.260.000), los legisladores comunales reciben G. 16.260.000 por mes, pero desde hace cinco meses dejaron de percibir. Los afectados creen que se trata de una persecución.
El concejal Hugo Mendoza, líder de la bancada colorada, explicó a La Nación/Nación Media que durante todo este periodo municipal está ocurriendo eso y el menor tiempo de atraso que llegaron a tener los ediles fue de tres meses. Indicó además que realizó la denuncia ante la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda ya en octubre de 2022 ante esta situación y, hasta ahora, no hubo cambios.
Mendoza dijo que le consta que la contadora de la Municipalidad de Presidente Franco, Graciela Barúa, recibió la notificación del Ministerio de Hacienda y se dio por notificada, pero el intendente Roque Godoy sigue sin dar una respuesta. Para Mendoza y otros ediles afectados se trata de una persecución porque “extraoficialmente sabemos que los concejales afines al intendente sí perciben sus dietas”, según manifestó.
Puede interesarle: Médicos urgen a presidenciables debate para conocer sus propuestas en Salud
Mencionó además que la Junta Municipal aprobó una interpelación al director de Administración y Finanzas, licenciado Hugo González, y nunca asistió a cumplir con esa resolución, lo cual demuestra que no tienen intención de explicar qué pasa con la recaudación y por qué hay esos atrasos. “Hay cesación de pagos, se hicieron préstamos, no nos pagan hace cinco meses y habiendo una resolución de la Junta, la intendencia municipal no responde”, dijo Mendoza.
El Ministerio de Hacienda ya debió intervenir dejando de hacer las transferencias de royalties, tal como está contemplado en la ley, sostiene el concejal Hugo Mendoza. A su turno, el concejal Mauricio Torres dijo que la medida de la intendencia municipal es porque un grupo no es de su línea política. Indicó que se realizaron innumerables pedidos de informes y nunca tuvieron respuestas.
Los integrantes de la bancada son seis concejales: Luis Gallardo, Joel torres, Mauricio Torres, Miguel González, Hugo Mendoza y Blanca Acuña. Esta última, según el concejal Mendoza, es del equipo del intendente Roque Godoy.
Puede interesarle: Diputados proyectan ampliar G. 6.980 millones para la Secretaría de Repatriados