El presidenciable colorado Santiago Peña remarcó a través de un video en sus redes sociales que su campaña política estará pensada en ofrecer resultados y verdaderos cambios transversales al desarrollo del país, sin prestarse a los discursos de odio que muchos sectores utilizan como recurso político. Los internautas no dejaron escapar el video para apuntar contra la candidata vicepresidencial por la Concertación, Soledad Núñez, afirmando que es quien más critica a Peña sin contar con altura moral.
Utilizando un gesto de Santiago Peña para armar una horda de memes, diferentes usuarios en redes sociales recordaron a Soledad Núñez su pasado en el gobierno anterior, del cual la ahora candidata de la Concertación efrainista reniega. Los internautas dejaron entrever la ironía de las críticas de Núñez al presidenciable colorado, olvidando que ella desempeñó su carrera política en un gobierno colorado.
La candidata a vicepresidenta no solo fue ministra durante el gobierno anterior, sino que además mantuvo un largo relacionamiento de amabilidad y afectos con el expresidente de la República. De acuerdo a archivos de fotos y videos se puede denotar el trabajo constante entre ambos y también el trato con un alto nivel de cortesía, donde se podía observar a la entonces titular de la cartera de Vivienda de una manera casi alegre con el expresidente.
Lea más: Tragada en el MOPC: Efraín Alegre representa un modelo de corrupción y atraso, señalan
Más allá del estrecho relacionamiento mantenido entre Núñez y Cartes, los usuarios en redes también remarcaron que la supuesta férrea posición de la exministra con el presidenciable Santiago Peña resulta casi hipócrita. Esto teniendo en cuenta que la candidata de la Concertación había dicho públicamente, cuando se desempeñaba en un gobierno colorado, que Peña sería una excelente opción como futuro presidente de la República.
“Me parece positivo que un nombre como el de Santiago Peña suene como una posible precandidatura por el Partido Colorado, sobre todo una persona joven que viene de una trayectoria y una experiencia muy positiva frente al Ministerio de Hacienda. Creo que es una persona que podrá llevar un buen trabajo, por eso creo que es sumamente positiva su candidatura”, había expresado Núñez cuando se encontraba al frente de la entonces Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
De este modo, los internautas enfatizaron que Núñez recurre a innecesarios discursos de odio en sus redes sociales y en sus propias campañas, sin recordar la manera en que no solo enalteció un gobierno colorado, sino también la alta estima en que tenía al presidenciable Peña cuando este se desempeñaba como ministro de Hacienda.
Lea también: Defensa de la vida y la familia: principales pilares del gobierno de Santiago Peña
Vale recordar además que la exministra del gobierno colorado construyó su carrera política y se lanzó al área mencionada luego de ganar la visibilidad necesaria cuando se encontraba al frente de la Senavitat. Actualmente se encuentra como la dupla del presidenciable liberal Efraín Alegre, denunciado por haber desangrado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cuando se encontraba al frente de la cartera y quien también cuenta con más de 60 embargos en su partido.
Utilizando la lucha contra la corrupción como uno de sus principales discursos, Núñez finalmente termina aliada con una persona con altos niveles de cuestionamientos como el caso de Alegre. Esto sin mencionar además que ahora se expuso el caso de las numerosas oenegés que se encuentran a cargo de la candidata y su esposo Bruno Defelippe, de las cuales no se ha podido determinar aún su transparencia pero con las cuales pretende desarrollar un control electoral de cara al 30 de abril.