El candidato a la Presidencia de la República en representación del Partido Colorado, Santiago Peña, durante un encuentro con los funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), exaltó el profesionalismo y el talento del viceministro Óscar Orué, de la misma manera felicitó a los funcionarios por los grandes cambios y todo el trabajo realizado en la institución.
El exministro de Hacienda se mostró orgulloso por los avances que se han hecho en la institución, dijo sentir una “profunda admiración, respeto y reconocimiento” hacia los funcionarios. Mencionó la implementación del sistema Marangatu, la factura electrónica y otros cambios en la institución.
“Lo que ha conseguido esta administración es un sueño. Los resultados de la modernización tributaria han sido fantásticos y no es mérito de la ley, ustedes han hecho un trabajo maravilloso”, expresó el presidenciable, siendo aplaudido por los presentes.
Lea más: Encuesta ratifica que Santiago Peña tiene casi 50% de preferencia en Paraguarí
Asimismo, recordó sus inicios en el Ministerio de Hacienda, dijo que llegó solo porque estaba al tanto del talento del capital humano que integraba la institución. “Me empezó a llamar la atención un joven, porque era el que más sobresalía”, dijo el presidenciable haciendo referencia al titular de la SET. Peña felicitó al viceministro Óscar Orué por aprovechar la oportunidad que se le otorgó. “Te felicito Óscar porque el talento muchas veces abunda, pero lo que se necesita es oportunidad”, indicó.
Igualmente mencionó que el trabajo del ministro de Hacienda no es popular. “El cargo del ministro de Hacienda es un cargo doblemente impopular porque cobra impuestos, mete la mano en el bolsillo del contribuyente y cuando tiene que repartir nunca alcanza para todos, todos se enojan y se quejan. La demanda supera ampliamente la capacidad de generar recursos, pero es una gran responsabilidad de encontrar equilibrio fiscal”, enfatizó.
“Hoy me siento entusiasmado y sueño con un Paraguay mejor. Quiero llevar adelante el sueño de todos los paraguayos y por supuesto el de todos los funcionarios públicos. Quiero que todos tengan una mejor calidad de vida y se sientan orgullosos del trabajo que realizan”, dijo el presidenciable al término del encuentro.