Paraguayo “Payo” Cubas, candidato presidencial por el Partido Cruzada Nacional, centra gran parte de la difusión de sus propuestas a través de sus redes sociales, y en las mismas expresó su punto de vista respecto al servicio público de salud y cómo sería administrado durante su gobierno.
En ese sentido, sentó postura respecto a temas como por ejemplo el embarazo y las intervenciones, remarcando la importancia de mantener los procesos naturales, de ser posible en todos los casos. “Cesáreas en los hospitales públicos cuando sean médicamente necesarias”, expresó.
“La educación se da en la casa y va a empezar por el parto natural y va a continuar por la gestación del niño que dura dos años desde la concepción, y va a tomar la teta de la madre en el trabajo o donde fuere, y aquel empresario que no deja hacer eso, hasta luego mariposa”, remarcó el aspirante a la Presidencia de la República.
Podes leer: Jubilados y asegurados del IPS convocan a una gran movilización para el 18 de abril
Cubas sostuvo que la salud debe ser parte de la educación en general y por sobre todo tiene que ser un derecho garantizado para todos los paraguayos, en varias ocasiones ha remarcado que el sistema sanitario necesita ser fortalecido y que el mismo funcione respetando los procedimientos naturales y correctos.
Siempre sobre el área de la salud pública, Payo había anunciado hace unos días que los presidentes de poderes, ministros y congresistas deberán ser atendidos en hospitales públicos cuando tengan afecciones de salud. Para el efecto, propuso una reforma de la Constitución Nacional con 50 puntos a modificar, entre ellos, el tópico que obligará a las mismas autoridades a recibir atención pública en caso de necesidad.