De acuerdo al último sondeo de la encuestadora Grau y Asociados, determina que en Asunción el presidenciable colorado Santiago Peña lleva una ventaja de 17 puntos de cara a las elecciones del 30 de abril. Sobre esto, el diputado Raúl Latorre manifestó que el sostenido crecimiento electoral del candidato presidencial de la Lista 1 se enmarca en su único objetivo de brindar planes de gobierno y bases de trabajo que permitan a las personas conocer lo que se puede hacer diferente.
“Santiago Peña es un estadista, una persona que viene con la visión clara de lo que necesita nuestro país planteando su plan de gobierno a partir de ese requerimiento para que la población esté mejor. En contrapartida, vemos que cuando las cosas están mal electoralmente se asume un camino de confrontación y de denostar contra un adversario electoral; a esto recurre Efraín Alegre hoy en día en su desesperación”, afirmó Latorre en el programa “Arriba Hoy”, por GEN/Nación Media.
Lea más: A 26 días de las elecciones: Peña lidera encuestas en Asunción con 17% de ventaja
De este modo, para el diputado se demuestra la manera en que el decrecimiento de Alegre lo lleva a recurrir únicamente a ataques, dejando de lado la construcción de un modelo político creíble, viable y que permita el desarrollo anhelado por la población. Este aspecto finalmente será el punto central que la ciudadanía tendrá en cuenta a la hora de depositar su voto para elegir al próximo presidente de la República.
“Existe una coincidencia entre lo que vemos en las mediciones y lo que sentimos una vez que salimos a las calles. Hay una esperanza muy grande sobre lo que significará el gobierno de Santiago Peña y Pedro Alliana para los paraguayos; en ese sentido, ya hay una decisión tomada”, remarcó Latorre, lo cual incluso coincide con la baja cifra de personas indecisas, apuntando a resultados prácticamente irreversibles de cara al 30 de abril.
Gestión con resultados
El parlamentario señaló que finalmente se observa la fotografía del respaldo con el que cuentan cada uno de los candidatos de la Lista 1. Al respecto, expresó que el día de mañana los aspirantes colorados buscan constituirse como un soporte para el gobierno de Santiago Peña en la realización de políticas públicas necesarias y urgentes para los ciudadanos.
“Soy un convencido de que los procesos políticos duran años, por lo que decidí trabajar desde el momento en que la gente me dio su confianza para ser diputado. Como mi trabajo y el de todo el equipo del Partido Colorado se ha basado en realizar gestiones por las necesidades más urgentes de la población, dejando de lado todas las confrontaciones innecesarias, nos ganamos nuevamente el apoyo de la gente para continuar con la gestión”, indicó Latorre.
Lea también: Director del Ejecutivo confirma auditoría sobre tragada de Efraín Alegre en el MOPC