El aspirante a la Presidencia de la República por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, apuesta a la economía naranja de la cultura, las industrias creativas y la creación de contenido para todos los paraguayos como beneficio económico. Así lo expresó a través de un audiovisual publicado en la red social de su movimiento.
La economía naranja es un modelo productivo que agrupa las actividades económicas que se desarrollan a partir de la creatividad y la cultura, cuyo objetivo es proteger la propiedad intelectual, desarrollar el potencial económico del sector y generar condiciones rentables y dignas para estas industrias.
El video publicado por el equipo del presidenciable Euclides Acevedo indica que “así como los artistas, los gobiernos necesitan creatividad para salir de la crisis económica”. También propone que la economía naranja no pague impuestos, que se apoye la creación de startups (emprendimientos), fondos para 1000 startups por año y competencias de innovación y creatividad.
Lea más: La diputada Rocío Abed, en busca de su reelección, apunta a lo social
El exministro de Relaciones Exteriores y actual candidato a presidente expresó que el “Paraguay es una nación poderosa que respira creatividad e innovación. Hagamos posible un Paraguay mejor con una nueva República”, indicó.
La economía naranja está integrada por las industrias culturales y creativas, como lo son la arquitectura, la artesanía, los audiovisuales, el turismo, el diseño gráfico e industrial, la moda, la música, los servicios digitales y el software.
Lea también: Quiero ser presidente porque tengo fe en el Paraguay, dice Peña por la cadena CNN