A 25 días de las elecciones generales, donde se definirán cargos claves para la política nacional, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentra cumpliendo con las actividades previstas en el calendario electoral hasta el momento, sin ningún inconveniente.
“Estamos siguiendo el cronograma electoral y cumpliendo todos los pasos, se está trabajando en la impresión de las credenciales que serán entregadas en el maletín electoral, estamos por buen camino para tener unas elecciones transparentes”, comentó el ministro Jorge Bogarín, presidente del TSJE.
Ante la consulta de las acusaciones de falta de transparencia en el ente por parte del candidato a presidente en representación de la Concertación, el ministro Bogarín sentó una postura muy clara al respecto “Nosotros vamos a continuar con el trabajo que venimos haciendo. Confiamos en el sistema y bienvenidos sean todos los controles”.
Podes leer: Quiero ser presidente porque tengo fe en el Paraguay, dice Peña por la cadena CNN
El presidente del TSJE destacó que cada candidato está en libertad de controlar los resultados de las elecciones y que por parte de la institución que representa los esfuerzos están enfocados para custodiar la decisión del voto popular y por sobre todo defender la democracia y los procesos que conllevan a la misma.
“La mesa se compone de un representante de la ANR, del PLRA y la tercera fuerza, en este caso el Frente Guasu”, aclaró Bogarín respecto a quienes estarán conformando las mesas de votación, demás de dar detalles de la jornada electoral como la acreditación para veedores de los diferentes partidos y la posibilidad inclusive de qué representantes de los partidos o movimientos se interioricen sobre los mecanismos de seguridad a ser implementados.
Lea también: “Nunca prometí unirme a la Concertación porque no me representa”, afirmó Gómez Otaño