Fernando “Pato” Ojeda, candidato a senador por el Partido Colorado, resaltó que los pequeños emprendedores, que se van introduciendo en el grupo de la micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) necesitan un mayor compromiso por parte de sus autoridades nacionales, más aún teniendo en cuenta que el aporte del mencionado sector contribuye al flujo de la economía, lo cual constituye uno de los ejes de gobierno planteado por las opciones de la Lista 1.
“Tenemos que desburocratizar el Estado y bajar los requisitos para que los pequeños emprendedores puedan acceder a créditos porque no puede ser que cobres el mismo interés a un emprendedor o a una mipymes del mismo modo en el que cobrás a una industria grande” remarcó el candidato para la 650 AM.
Lea más: Bancada de Honor Colorado acompañará interpelación a Sánchez por reguladas
Remarcó que solo en la época de la postpandemia se dejó entrever el aporte de las mipymes a la economía, pero que pese a ello del 90% de ellas, un 70% no se encuentra formalizada debido al alto nivel de burocracia para que el sector pueda regularizarse. Recordando que las Mipymes mueven el flujo financiero en un país, Ojeda refirió que las mismas deben contar con mayores garantías en términos de ejecución de políticas públicas.
Mencionó que justamente debido a ese factor se mantuvo una reunión este lunes con el presidenciable colorado Santiago Peña y referentes del Banco Nacional de Fomento, junto con representantes del Banco Central de Paraguay, teniendo en cuenta que uno de los objetivos prioritarios del equipo de la Lista 1 se enmarca en la posibilidad de reactivar la economía del país.
“La gente también se va sumando al proyecto que queremos comenzar a implementar porque está hastiada de los politiqueros y de la clase política tradicional. Ahora se buscan profesionales, con experiencia en políticas públicas, pero sobre todo con vocación de servicio; en ese aspecto me siento identificado y es por eso que hoy en día nuestro equipo va creciendo a nivel nacional”, destacó Ojeda.
Lea también: Brasil aprobó extradición de Tío Rico a Paraguay