El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), encabezado por Jorge Bogarín, remitirá desde mañana martes al exterior los materiales electorales a ser utilizados durante los comicios nacionales previstos para el próximo 30 de abril.

Los puntos de envíos son: España, EEUU, Argentina y Brasil, países donde radican la mayor cantidad de paraguayos. Los materiales serán remitidos vía aérea, en valijas diplomáticas, mediante un convenio de cooperación entre el TSJE y Cancillería.

En total están habilitados para votar 41.502 paraguayos residentes en el extranjero. El horario para que los compatriotas puedan acudir a los centros de sufragio, salvo EEUU, es de 7:00 a 16:00. En el país norteamericano, las mesas de votación estarán habilitadas de 10:00 a 20:00, debido a la diferencia horaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una vez que los materiales lleguen a las embajadas y consulados, serán custodiados hasta la llegada de los coordinadores del Tribunal Electoral quienes tendrán la responsabilidad de la preparación de los maletines electorales para su posterior distribución a los locales de votación.

Lea también: Payo Cubas crece en intenciones de votos en la frontera, afirma Airaldi

Localidades y cantidad de mesas habilitadas

De acuerdo a las informaciones proveídas por la Coordinación del Voto en el Extranjero, del organismo electoral, en Argentina serán habilitadas 64 mesas receptoras de votos; en Capital Federal 38 mesas, La Plata 10 mesas, San Justo 14 mesas, Posadas 1 mesa y Formosa 1 mesa.

Mientras que en el Brasil se instalará 1 mesa, en la ciudad de San Pablo. En cuanto al país norteamericano se contempla un total de 6 mesas en los estados de Washington, 1 mesa; New York, 2 mesas; Westchester, 1 mesa; New Jersey, 1 mesa y Miami, 1 mesa.

En España, los compatriotas podrán sufragar en las mesas localizadas en la ciudad de Madrid, donde se instalarán 6 mesas; Barcelona, 4 mesas; Málaga, 3 mesas; Bilbao, 2 mesas; Valencia, 1 mesa y en Alicante, 1 mesa.

Te puede interesar: “La desestabilización es una conducta recurrente de Alegre”, dice Almirón

Dejanos tu comentario