El escribano y exsenador, Jorge Oviedo Matto, apunta llegar nuevamente a la Cámara Alta y uno de sus principales objetivos es lograr la optimización del Presupuesto General de la Nación (PGN). De acuerdo a sus expresiones, existe una serie de gastos que pueden ser recortados de manera a que los recursos alcancen para todas las necesidades del pueblo paraguayo.
“Es la ley más importante, es el problema y es la solución, no tenemos ni que sacar préstamos”, manifestó Oviedo Matto, uno de los candidatos del partido Unión Nacional de Ciudadano Éticos (Unace), en contacto con la 800 AM, También señaló que el Estado destina millonarios recursos en contratación de seguridad privada, mientras los hospitales se encuentran desabastecidos de medicamentos.
“Cómo va a ser la solución si agarrás el PGN e incluís seguridad privada para el Instituto de Previsión Social (IPS) y destinás G. 50.000 millones al año, para qué querés eso”, cuestionó el exlegislador e indicó que además existen negociados detrás de la contratación de estos servicios.
Lea también: Repudian el debate “peligroso” realizado desde la Concertación sobre educación
Apuntó contra este gasto que realiza la previsional y mencionó que en documentos se hace figurar que estas personas ganan G. 8 millones cuando en realidad solo perciben el sueldo mínimo. “Se gasta más de G. 50.000 millones en guardias de seguridad privada y no hay remedios en el IPS”, aseveró y manifestó que no se puede anteponer este gasto antes que el bienestar de los asegurados.
Por otro lado, cuestionó los gastos seguros médicos privados para los funcionarios y altas autoridades estatales, rubro donde también se destina millonarios recursos y genera desigualdad entre paraguayos. “O todos los paraguayos tienen seguro médico o no tiene nadie”, refirió.
Todo empieza con un presidente patriota, aseguró y mencionó que el mandatario es quien debe bajar la línea a los ministros de modo a optimizar los gastos y no permitir los despilfarros en rubros que no corresponden.
“Quiero decirles a todos los colorados, liberales, a los que no tienen partido, a los que no se sienten representados, que este es el momento, que ayuden al partido Unace, queremos mejorar este presupuesto, si esto se hace, sobra plata para darle más recursos a las maestras, enfermeras”, afirmó y remarcó que quienes se sientan identificados con su proyecto, voten la lista 7, opción 1.