Luis Paciello, yerno del legislador Fernando Lugo, en conversación con los medios sigue manifestando que asumiría en reemplazo del expresidente de la República, en caso de que no llegara a jurar como senador el 30 de junio. “El presidente Lugo me había pedido que sea su suplente”, afirmó en conversación con la 1020 AM.

Sin embargo, en caso de que Lugo asuma como senador para el siguiente periodo y posteriormente renuncie a su cargo, el que lo reemplazaría sería Marcos Fariña, según lo expresado por Paciello. “Yo le puse a Marcos como suplente número uno”, remarcó.

Las declaraciones del presidente del Partido La Patria Primero, Luis Paciello, dejan entrever una fuerte disputa entre el mismo y el abogado de Lugo, Fariña, sobre el puesto del exmandatario. Hasta el momento no existe un comunicado oficial por parte de Lugo ni del partido sobre su banca en la Cámara de Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Viviana Carrillo demandó a Paciello por “amenazar de muerte a su hijo”

Acusación a Paciello

Por otro lado, Viviana Carrillo, madre de uno de los hijos del senador Fernando Lugo, acusó a Luis Paciello de ser un intruso y dijo que pretende quedarse en el Senado en vez de Lugo. “Paciello es un intruso, está queriendo trepar y entrar por la ventana al Senado, hay cosas turbias en todo esto”, sentenció.

El senador Sixto Pereira se hizo eco de las expresiones de Paciello y las calificó como las de un niño con un gillete en la mano, de “peligroso”. “Está queriendo utilizar a Lugo y eso es inhumano”, aseveró el legislador del Frente Guasú.

Lea también: Acevedo pidió facilidad de voto para los funcionarios que trabajarán el 30 de abril


Déjanos tus comentarios en Voiz