El candidato a gobernador de Alto Paraná por el Partido Colorado César “Landy” Torres sostuvo que se requiere de un fuerte trabajo para la reactivación económica de Ciudad del Este. Esta zona del país fue bastante afectada en la pandemia del COVID-19 y actualmente sigue sintiendo la recesión de los años que duró la pandemia.
“Nosotros tuvimos una recesión económica importante. Se sigue sintiendo y tenemos un gran desafío para reactivar la economía en Ciudad del Este. Debemos trabajar fuertemente la reactivación económica”, aseveró el candidato colorado en entrevista a la radio 650 AM.
Así mismo, indicó que uno de los principales proyectos del candidato a presidente de la República, Santiago Peña, es la generación de 500 mil empleos para amortiguar la crisis económica y reactivar la economía, de los cuales 100 empleos serían para el departamento de Alto Paraná, con ese mismo fin.
“Santi Peña tiene un plan de generar 500 mil puestos de trabajos en Paraguay, de los cuales 100 mil sean en Alto Paraná a través de la industrialización de la materia prima, como los granos. A corto, largo y mediano plazo realizaremos proyectos para reactivar el turismo y generar puestos de trabajos”, apuntó Torres.
Por otra parte, se refirió a la situación política del proyecto electoral de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y sostuvo que el partido se encuentra en este momento unido y fortalecido para enfrentar las elecciones nacionales. “Estamos fortalecidos en el equipo. Hay una unidad con los sectores desde la interna. Estamos convencidos de que podemos marcar historia el próximo 30 de abril, donde se puede dar una victoria en la Presidencia y gobernación”, sentenció.
El mismo señaló también que otros sectores políticos acompañan a la propuesta electoral del Partido Colorado en esta zona del país, como también se cuenta con el apoyo del sector de la juventud. “Nosotros tenemos un proyecto aperturista donde el mayor objetivo es trabajar a nivel departamental sin distinción de partidos”, puntualizó.
Te puede interesar: Palma podría convertirse en la primera calle peatonal de Asunción