El director de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Asunción, Juan Villalba, hizo pública su denuncia respecto a amenazas que sufre tanto él cómo su familia. Villalba ha sido foco de varias polémicas y fuertes críticas en las redes sociales por su política de cero tolerancia a las infracciones de tránsito y por el nuevo sistema de trabajo planteado dentro de la institución.
“La gente no entiende aún que no se estacionan en las veredas”, comentó Villalba en comunicación con la 650 AM haciendo referencia a uno de los operativos llevado adelante por la patrulla caminera donde removieron una gran cantidad de vehículos que se encuentran mal estacionados, “Si no había incidentes en la zona del Club Libertad, donde hasta dispararon a un caballo, íbamos a levantar más vehículos”, sentenció.
El director del la PMT destacó que la mayor cantidad de amenazas las recibe vía redes sociales desde perfiles falsos, así también recibe llamadas y mensajes de números privados que lo llaman a él ya su familia, “Hay una persona identificada, es un funcionario municipal, y llama a mi esposa e hijos”, comentó sin develar la identidad del mismo asegurando que los trámites legales ya están en curso.
Podes leer: Fiscal general dispuso la conformación de fiscales en el caso Óscar Denis
Juan Villalba aseguró que si bien se encuentra preocupado por la integridad de su familia y la suya y por eso ha recurrido a las autoridades y a los medios de comunicación para hacer visible la situación, el mismo continuará con su trabajo como lo viene haciendo, buscando que en la ciudad de Asunción se respeten las leyes de tránsito y resguardando la integridad de todos los conductores.
“El anterior director de emergencias, Saldivar, me envió las estadísticas que manejaba y me felicitó por el trabajo; hay un promedio de 200 accidentados, no usaban casco y el 80% fallecían, el porcentaje restante tenía que ser intervenido quirúrgicamente”, subrayó Juan Villalba.
Lea también: Acevedo pidió facilidad de voto para los funcionarios que trabajarán el 30 de abril