El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso cambios en el equipo investigador en el caso del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis. Estas disposiciones se dieron a petición de la familia Denis, que viene cuestionando que el trabajo de investigación no avanza, principalmente para dar con el paradero del exvicepresidente.
De acuerdo a la disposición del fiscal general, se conforma a partir de ahora el equipo con los agentes fiscales Pablo Zárate, Carlomagno Alvarenga y Lorenzo Lezcano, informó el corresponsal de Nación Media Ángel Flecha.
Te puede interesar: TSJE remitirá desde este martes los materiales electorales al extranjero
La resolución firmada por Rolón refiere que el fiscal adjunto Federico Espinoza solicitó la conformación de un equipo de trabajo de agentes fiscales para intervenir en la causa caratulada como “Esteban Marín López y otros sobre terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y secuestro”, del que resulta víctima el señor Óscar Denis, que actualmente se encuentra a cargo del agente Federico Delfino, titular de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de Personas.
El documento resuelve: “un equipo, de agentes fiscales para intervenir y ejercer la representación legal en forma conjunta, alterna o separada en la causa, con las atribuciones propias del cargo”. Pablo Zárate, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas de la Fiscalía de Horqueta, fue designado como director del equipo.
La hija de Óscar Denis, Beatriz Denis, cuestionó en su momento que a casi tres años del hecho la investigación fue “pobrísima” hasta hoy, según lo que recogen los expedientes. “Con esto tenemos un punto de partida oficialmente, cosa que no existía en el expediente, casi nada para nosotros, pobrísimo todo, hubo muy poca investigación en lo que se refiere al secuestro”, dijo en su momento.
Leé también: Desde el TSJE reafirman la confianza sobre su institución para controlar las elecciones