El senador Sixto Pereira cuestionó las actitudes del titular del Partido La Patria Primero, Luis Paciello, y los conflictos familiares que se dan en el entorno de Fernando Lugo. “Políticamente es muy feo porque ya se entra en una en una cuestión familiar también, y eso es una cosa nociva”, expresó el parlamentario.
Se refirió también a la constante búsqueda de pegar al senador a la Concertación Nacional, lo que fue calificado de oportunismo por el legislador. “De una u otra forma está contaminado. Eso hay que entender en el contexto contaminación política con relación a intereses electorales en este momento, tanto de la Concertación Nacional genéricamente, pero en particular entre Paciello y Efraín Alegre siempre buscan un mecanismo para hacer que Lugo esté pegado a la Concertación, ese es un sentido de pertenencia, utilitarismo y oportunismo” dijo Pereira en comunicación con la 1020 AM.
Le puede interesar: El Poder Ejecutivo propone al Senado a su candidata para el directorio del BCP
Agregó que Paciello no es encomendero de Lugo, calificando de vyrorei este tipo de atribuciones, señalando que el Frente Guasu es una coalición política y no jurídica. Indicó que dentro de esa cuestión hay hacer un juramento en el sentido de respeto humano al proceso de recuperación de su colega. “Eso, solidaridad y humanidad”, dijo.
“El que está intentando llevar gérmenes de contaminación electoral sea el yerno o en redes, es atentar contra el proceso de salud del compañero. No voy a dejar de denunciar este tipo de actitudes porque es hasta inhumano que lo quieren utilizar en este momento y eso significa conspirar contra el proceso de recuperación de Fernando Lugo”, agregó finalmente Pereira.