El diputado y aspirante a la Vicepresidencia de la República por el Partido Colorado, Pedro Alliana, indicó que la Concertación solo impulsa una propuesta electoral consistente en la destrucción del adversario político y no un modelo de gobierno con proyectos que sean claros, creíbles y ejecutables, dentro de un periodo de 5 años.
“Somos con Santiago Peña el único proyecto político que hablamos de propuestas claras, ejecutables y creíble. A la Concertación y Alegre no les interesa el país. Siempre con la misma estrategia, de atacar y tratar de mentir a la ciudadanía presentando propuestas populistas, es lo único que le queda. Los paraguayos necesitamos de paz y un gobernante no puede administrar el país con tanto odio y rencor”, mencionó mediante una entrevista en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Alliana instó a la ciudadanía a tener en cuenta el prontuario de corrupción que salpica a Alegre, recordando sus nefastos antecedentes dentro de la función pública durante el gobierno de Fernando Lugo y su gestión al frente del Partido Liberal.
“En un año y medio robó 37 millones de dólares cuando fue ministro de Obras Públicas y él no sale a aclarar eso. Ahora habla de fraude, pero no aclara qué pasó en las elecciones internas de la Concertación, donde existieron varias denuncias. Efraín Alegre no tiene la más mínima capacidad y formación para presentar proyectos claros para la ciudadanía, pero no pueden hablar sobre esto porque cuando estuvieron en el poder no hicieron absolutamente nada”, manifestó.
El colorado recordó también la causa judicial que enfrenta el dirigente opositor y que continúa sin definición a raíz de las chicanas presentadas y el supuesto apoyo que le ofrece el ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Ríos, dentro del sistema de justicia para trabar su juicio oral.
“No explica qué paso con el Partido Liberal, lo dejó con 61 embargos, dejó en quiebra el partido, sus propios correligionarios lo denuncian. Qué puede esperar el Paraguay de este señor, una persona con prontuario, que tuvo que apelar a su correligionario de la Corte Víctor Ríos para que cajonee el problema judicial que tiene. Estamos en un peligro, si por ahí ocurre una desgracia y llega a ganar, cosa que no creo”, sentenció.
El también presidente del Partido Liberal se encuentra imputado por la producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, con relación a la rendición de cuentas realizada ante la Justicia Electoral referente a la utilización del dinero público en las pasadas elecciones presidenciables del 2018.
Te puede interesar: “La desestabilización es una conducta recurrente de Alegre”, dice Almirón