El candidato a diputado de la Nación por la Lista 1 Yamil Esgaib remarcó la importancia de tener en cuenta la trayectoria política de las personas a la hora de ir a votar en las próximas elecciones generales del 30 de abril, ya que se pone en juego el futuro del Paraguay y no solo los próximos cinco años de gobierno.
Esgaib reconoció que aún le sorprende y hasta le da pena cuando referentes políticos abogan por apostar por candidatos con antecedentes políticos sumamente negativos, como es el caso del aspirante a la Presidencia de la República por la Concertación, Efraín Alegre, quien es presentado como el cambio que el país necesita. “Son irrefutables los argumentos que tenemos para descalificar a esta persona que quieren hacer que tome las riendas del Estado”, sentenció.
“Es irrefutable que este señor ha hecho malversación de fondos, que ha robado cuando ocupó cargos públicos y que ha desfalcado a su partido; hoy el Partido Liberal tiene más de 60 demandas y su propio contralor lo acusa”, remarcó Esgaib en conversación con la 800 AM.
Podes leer: Temen por la vida de Lugo y aseguran que Paciello tiene una “ambición desmedida”
Yamil Esgaib aseguró que desde su punto de vista todo debe ser debatido y dialogado y que esto es algo que el representante de la Concertación no ha hecho, motivo por el cual no puede tampoco calificarse como la oposición ni el cambio, ya que varios movimientos y partidos están fuera de la Concertación y no lo apoyan.
Ante la pregunta de si el candidato a la Presidencia de la República por la Lista 1, Santiago Peña, saldría victorioso en las elecciones del 30 de abril, Yamil Esgaib aseguró que es imposible dar vuelta o cambiar la situación respecto al nivel de intención de voto y aceptación con el que cuenta Peña. “Yo creo que la gente tomará la decisión correcta de votar por quien realmente va a reordenar la casa”, sentenció subrayando que el más preparado para la tarea es el joven candidato colorado.
Lea también: Acevedo asegura que planificación de inversiones será clave en su gobierno