El exgeneral del ejército y actual candidato a senador por el Partido Colorado Óscar González aseguró que hoy existe una gran deuda por parte del Gobierno para con la ciudadanía en materia de seguridad, tanto en el presupuesto que se otorga a las fuerzas públicas, así como el “poco interés” que se les da.

En ese marco, el candidato colorado sostiene que el presupuesto destinado a la seguridad debe aumentar y no solo eso, también controlar que se ejecute debidamente para retribuir a quienes pagan sus impuestos. “Se debe controlar que ese presupuesto sea aplicado realmente en los lugares en donde va a ser útil”, dijo en contacto con Unicanal.

Afirmó que la Policía Nacional y Fuerzas Armadas (FFAA) deben ser sostenidas y tenidas más en cuenta para que nuestro país pueda enfrentar la delincuencia correctamente, “para que esas comisarías tengan los efectivos policiales, las patrulleras tengan el equipamiento y tecnología para que pueda enfrentarse con éxito a los delincuentes, de lo contrario, vamos a seguir en lo mismo”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Calendario electoral cumple su tramo final con varias actividades de cara al 30 de abril

Al respecto, González se dirigió a los suboficiales y funcionarios públicos de las FFAA con el fin de que tengan en mente sus propuestas para el Congreso de la Nación, ya que su prioridad será dar firmeza a las fuerzas de seguridad y buscar apoyo político para que se lleven a cabo sus futuros proyectos. “Les pido que apoyen mi candidatura, para que ellos tengan a alguien que les cuide”, manifestó.

Asimismo, sobre otros aspectos que requieren voluntad política e interés legislativa, el exgeneral precisó a esta redacción que la salud forma parte de su eje de trabajo, motivo por el que irá elaborando propuestas para mejorar el acceso a medicamentos y estudios laboratoriales.

Vamos a conseguir que en los hospitales haya de nuevo medicamentos, estudios clínicos y laboratoriales y médicos que puedan atender a la gente para que nuestros ciudadanos cuando se vayan a los hospitales realmente tengan la atención que se merecen”, expuso.

Te puede interesar: Hablan de fraude, pero la oposición es mayoría en las mesas, apunta Eduardo González

Dejanos tu comentario