En la Seccional Colorada de Hernandarias se realizó el último acto dentro de la gira de dos días que los presidenciables por la Lista 1, Santiago Peña y Pedro Alliana, realizaron por Alto Paraná. El encuentro multitudinario mostró “el resultado de un partido unido”, que quedaron atrás las diferencias y resta poco “para sellar la más grande victoria del Partido Colorado”, según el candidato a presidente.
“Fueron dos días de salir a recorrer a transmitir el mensaje de que estamos cerca, que hemos pasado unas internas durísimas, que hemos unido a la familia colorada, que hemos sabido entender nuestras diferencias y valorar nuestras coincidencias”, expresó el postulante al Palacio de López.
El reclamo permanente de Hernandarias por recibir las inversiones que le corresponde por ser la ciudad donde están asentadas dos hidroeléctricas fue un tema reivindicado por todos los candidatos y Santiago Peña sostuvo que Hernandarias tiene la gran oportunidad de ver los mejores años de su historia. Prometió que ese abandono terminará porque él se encargará de que “las promesas se hagan realidad”.
“Estamos a punto de sentarnos a negociar con el Brasil lo que va a ser el acuerdo para los próximos 50 años. La pregunta es qué vamos a luchar los paraguayos para los próximos 50 años. Yo voy a luchar para que el Paraguay sea el país más desarrollado del mundo y vamos a empezar el 15 de agosto con más energía, con más obras, más oportunidades de trabajo y vamos a comenzar aquí en Hernandarias”, sostuvo el presidenciable.
Asimismo, Peña mencionó que no es casualidad que estén dos jóvenes dirigentes de Hernandarias en la lista de candidatos a diputados por Alto Paraná: Nelson Kapeto Cano y Fredy Chamorro. Indicó que la ciudad “está avanzando, está generando liderazgos y ambos lucharán desde el Parlamento para Hernandarias y Alto Paraná”.
Los otros no tienen nada, no tienen pueblo
“En estos 29 días aquellos que están desesperados, aquellos que no tienen pueblo, aquellos que no tienen propuestas, van a venir para intentar destruir al Paraguay y al Partido Colorado”, expuso en otro momento el presidenciable Santiago Peña.
Resaltó que “el murallón tiene que estar más fuerte que nunca, la familia colorada debe estar más fuerte que nunca, porque nuestros enemigos internos y externos están desesperados porque el Partido Colorado se está preparando para la mayor victoria en la historia del Paraguay”. Pedro Alliana, a su turno, insistió en que frente a Santiago Peña no hay nada como propuesta electoral porque “se trata del mismo rejuntado de siempre que nunca hizo nada por el Paraguay”.
Igualmente, volvió a mencionar que no hay que relajarse con saber que se lideran las encuestas y se debe seguir trabajando para llevar al 50 % de los colorados que no votó en las internas. “Nos vamos con un mensaje claro: acá en Alto Paraná necesitamos tener un gobernador colorado para coordinar las acciones de gobierno en todo el departamento y estoy seguro de que Santiago hará justicia con esta zona del país”, dijo Alliana.