En el Club Social del Área 4 de Ciudad del Este se realizó ayer viernes un encuentro entre la dupla presidencial de la Asociación Nacional Republicana (ANR), compuesta por Santiago Peña y Pedro Alliana y funcionarios públicos, en su mayoría de la Itaipú Binacional. En la ocasión, Peña sostuvo que quienes critican al partido son legionarios que nunca hicieron nada por el Paraguay. El acto fue parte de la agenda que cumple la dupla por Alto Paraná.
El presidenciable prometió que desde el 18 de agosto los cargos en la función pública del departamento serán de personas con identidad con Alto Paraná porque “así como queremos que tengan identidad republicana, los que viven acá conocen su realidad”.
“Forman parte de una institución que transformó la República del Paraguay. La Itaipú Binacional es, en gran parte, la responsable del desarrollo de Alto Paraná y de todo el Paraguay. Y saben qué, desde la firma del tratado, desde la construcción de la primera turbina hasta el faro, tiene sello republicano, de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado”, expresó el candidato presidencial.
Ante esto, Peña sostiene que el 30 de abril se debe “salir a ganar por una gran diferencia, porque quienes nos atacan quieren atacar a la familia, a la vida, al trabajo, son unos legionarios que nunca han hecho nada por el Paraguay, son personas que se someten a poderes extranjeros y a grupos económicos a nivel local, el Partido Colorado es la defensa del Paraguay y el 30 de abril vamos a salir a demostrar que el partido está más fuerte que nunca”, expuso.
Puede interesarle: Los recursos para las elecciones están garantizados, aseveró Peña
Dirigiéndose al personal de Itaipú, manifestó que conoce la lucha de cada uno de ellos, “de las reivindicaciones, de los anhelos de tener una carrera que le permita progresar a cada uno de ustedes, los jóvenes que tienen el sueño de ingresar a Itaipú, a cada uno les digo que se puede hacer realidad”.
Agregó además que sueña con un Paraguay desarrollado, que crece. “Tenemos que darles las herramientas a las instituciones públicas que hacen ese crecimiento, tengo la firme convicción de trabajar con cada uno de ustedes en los grandes proyectos que tenemos adelante”.
Otros oradores fueron Arnaldo Wiens, el candidato a Gobernador, César Landy Torres y el candidato a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana. Así como en Minga Guazú, Alliana volvió a mencionar que Wiens es el gran símbolo de la unidad colorada. Consideró que Landy Torres está realizando una gran campaña en el departamento. La agenda del día viernes 31 de marzo culminó en el Club Continental Parquet de Ciudad del Este.
Minga Guazú
En el acto realizado en Minga Guazú al mediodía, Pedro Alliana pidió a los colorados que salgan a convencer al sector que corresponde al 50% de colorados que no fue a votar en las internas y debe asistir el 30 de abril porque está en juego un gran desafío. Agregó: “Tenemos en juego muchísimas cosas, vengo a decirles que va a volver a bajar el precio del gas, del combustible, vamos a volver a bajar el precio del pasaje, del cemento y de la canasta familiar”.
Puede interesarle: Para Landy Torres, la generación de empleos para jóvenes sigue siendo prioridad