En su sueño de llevar a cabo una gestión verdaderamente participativa, el candidato a gobernador de Itapúa por el Partido Colorado Federico “Tito” Vergara manifestó que su compromiso para el territorio itapuense es reposicionarlo, ofreciendo una administración con gran apertura a la necesidad de cada poblador. “Quiero un proyecto político que traspase las fronteras del Partido Colorado”, puntualizó el aspirante a la gobernación.
“Debemos construir un plan de administración sin ningún tipo de distinción o color. Vamos a llegar por el Partido Colorado porque nos representa, pero la ciudadanía debe tener la garantía de que gobernaremos para todos por igual”, afirmó Vergara para una radio comunitaria de Itapúa.
Lea más: Elecciones generales: más de nueve mil candidatos y 768 cargos en disputa
El candidato señaló que ese compromiso sociopolítico es lo que finalmente le permite alcanzar una mayor adherencia electoral porque los candidatos a la Lista 1 hablan con resultados y ánimos de gestión, sin perder el tiempo en peleas políticas.
“Por ello, una de las cosas que fortalece hoy en día las chances del Partido Colorado a nivel nacional y departamental es que la gente solo busca trabajo, tranquilidad y estabilidad, aspectos que encuentran posibles mediante los candidatos de la Lista 1 porque saben que es posible vivir mejor”, aseguró. Enfatizó además que el Partido Colorado posee la propuesta de gobierno más clara de las opciones políticas existentes porque la ciudadanía sabe hacia dónde avanzará el Paraguay de la mano de Santiago Peña.
Lea también: TSJE exhorta a la práctica del voto electrónico en los lugares disponibles
Ejes de campaña
El candidato a gobernador remarcó que su administración iniciará con una inversión de G. 3.000 millones para comenzar a fortalecer la salud y la agricultura familiar campesina, uno de sus principales ejes con los que consideraría que podría empezar a ejecutarse la transformación integral de Itapúa. Enfatizó que en su gestión se impulsará el fortalecimiento del sector de los pequeños productores, así como la ampliación de horario de las unidades de salud familiar (USF) en los hospitales públicos, sin dejar de lado la inversión en obras de infraestructura, teniendo en cuenta que constituyen algunos de los principales requerimientos de los itapuenses.
Para fortalecer la agricultura familiar enviará tractores para la preparación de suelos a través del Programa Ñemity, impulsado por el Gobierno Nacional y financiado entre un convenio de la Entidad Binacional Yacyretá y la gobernación de Itapúa. Vergara indicó que esos planes de asistencia deben desarrollarse de manera constante hasta observar los cambios anhelados por los pobladores.
Iniciando con sus líneas de trabajo, Vergara afirmó que no va a esperar a llegar a la gobernación para marcar una diferencia sobre los problemas más urgentes de la ciudadanía. Por ello, adelantó que está gestionando la entrega de insumos para pequeños productores y posteriormente se enfocará en la asistencia técnica a través del Ministerio de Agricultura, esto subrayando además sus planes para elaborar proyectos como la ampliación de la cobertura y el alcance de las USF, aparte de reinvertir en el hospital de la localidad de María Auxiliadora.