A 29 días de las elecciones generales del país, donde los paraguayos elegirán a 768 candidatos para ocupar distintos cargos, varios candidatos como Jorge Heisecke son consultados sobre sus propuestas electorales y otras cuestiones.
Heisecke pugna por primera vez a un cargo electoral, en este caso es candidato para ocupar una banca en la senaduría del país por la Alianza Encuentro Nacional. “Entro para reivindicar realmente la política al poder, a través del pueblo”, indicó en contacto con la 780 AM.
Enfatizó que su compromiso será realizar una política transparente para que se vea reflejada en el Parlamento.
El referente afirmó que su filosofía de vida principal es tratar de ser mejores que los padres y hacer que “los hijos sean mejores que nosotros, esa es mi guía ética”, dijo.
El aspirante a senador refirió que el Poder Legislativo tiene cuatro funciones fundamentales. “Aparte de representar al pueblo, dictar leyes y ejercer el control de los demás poderes públicos. El Poder Legislativo tiene una cuarta función que es el de gobernar, porque define el Presupuesto General de la Nación, donde están establecidas todas la miserias que hoy sufrimos en el país”, indicó.
El mismo habló que como senador trabajará por aspectos esenciales para los ciudadanos. Heisecke dijo, “pretendo tener una acción muy importante a través del presupuesto sobre propuestas muy concretas en aspectos fundamentales: Producción y empleo digno, salud, educación y seguridad. Son pilares de vida de la sociedad paraguaya que necesita una urgentísima intervención del Estado”
Lea más: TSJE exhorta a la práctica del voto electrónico en los lugares disponibles
No todo está perdido en el Paraguay
Mencionó además que la razón por la que se candidata es porque está “podrido, el famoso che kuerái” de que las autoridades actuales no hagan realmente su trabajo. Señaló que confía en una renovación importante en el Poder Legislativo y que su lista puede ser “un equipo bisagra y que realmente sea determinante en el Congreso”.
Jorge Heisecke aspira a un país donde sus hijos y nietos vivan y se sientan realizados, haciendo lo que les gusta y ganándose la vida dignamente. Para el candidato a senador no todo está perdido en el Paraguay, “confiemos en que la decencia, la transparencia, la honestidad, la austeridad, la hoja de vida de cada candidato realmente ocupe el lugar que le corresponde en el Poder Legislativo”, remarcó.
Expresó que al país le espera un futuro intranquilo, con hambre y miedos si la gente honesta y decente no se involucra. “El involucramiento es ir a votar. Ese es el mecanismo que la democracia nos otorga y nadie nos puede sacar ese derecho”, puntualizó.
Lea también: Elecciones generales: más de nueve mil candidatos y 768 cargos en disputa