Desde el Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (Bripaem) manifestaron que la decisión unilateral del gobierno de Argentina, de cobrar peaje en el tramo Paraná-Paraguay, entre los daños financieros que causa, involucra los puestos laborales de unas 600 personas.
Estos trabajadores se encuentran vulnerados en sus labores al navegar por el río Paraná-Paraguay, explicó Ramón Ortellado, presidente de Bripaem, además de afirmar que este cobro ilustra una actitud irrisoria por parte de las autoridades argentinas lideradas por el presidente Alberto Fernández.
“Estamos preocupados por lo que está pasando con la hidrovía. Están en riesgo casi 600 personas que navegan por el río Paraná–Paraguay”, dijo a la 1020 AM, Ortellado. Agregó que esta situación afecta a todos y “esa actitud de cobrar un peaje y ahora exigir a los trabajadores más documentaciones para poder ingresar a la hidrovía lado argentino me parece algo irrisorio”, se quejó.
Leé también: Bogarín y Bestard se suman al rechazo a la campaña de desprestigio que impulsa Efraín
En ese contexto, el directivo expresó que el gremio tomó la postura de defender los intereses de Paraguay porque el cobro va en detrimento de los trabajadores de las embarcaciones nacionales. “Salimos a defender a los paraguayos porque no podemos tolerar que Argentina siga cobrando impuestos, peaje y ahora se tiran contra los trabajadores de las embarcaciones paraguayas”, aseveró.
“Venimos trabajando hace muchos años con la integración de los países que componen. Nosotros siempre buscamos la forma de trabajar sin problemas, esto nos afecta a todos y exigir a los patrones, capitanes, marineros, un montón de documentaciones para ingresar al lado argentino es irrisorio. La Bripaem siempre va a estar de lado de la integración”, aseguró.