Luis Sánchez, apoderado general del movimiento La Nueva República, que encabeza el exministro del Interior y aspirante a mandatario Euclides Acevedo, lamentó que desde la Concertación se pretenda instalar la desconfianza en los comicios generales del 30 de abril atacando la credibilidad del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en caso de que Efraín Alegre resulte perdedor.

“La tranquilidad de la ciudadanía debe primar, hay que alentar a la participación, que la gente confíe en el sistema que es la única forma que el resultado refleje los deseos de la mayoría de la población. ¿Qué va a pasar si resulta Alegre el ganador de las elecciones? Saldrá a defender a capa y espada lo que atacó, creo que son posiciones relativamente oportunistas”, manifestó Sánchez, este viernes, en una entrevista realizada en el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

“El Tribunal Electoral hizo gestión a lo largo de todos estos años y logró satisfacer la expectativa de toda la ciudadanía. Es una de las pocas instituciones que en la nueva Constitución logró afianzarse, tener un nivel de independencia bastante importante en comparación al Jurado de Enjuiciamiento o del Consejo de la Magistratura”, indicó el apoderado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Alegre pretende enturbiar las elecciones”, advierte Alderete ante amenaza contra el TSJE

La Nueva República postula a la dupla presidencial Euclides Acevedo-Jorge Querey. Foto: Gentileza.

Eficiencia del TREP

“Se realizó, el pasado fin de semana, el simulacro del TREP y no veo que haya tenido algún problema. Hasta hoy el margen de error que pudieron existir en las transmisiones rápidas de resultados no pasó del uno y medio o dos por ciento, es pequeño para un sistema que nos permite tener un resultado aproximado”, sostuvo Sánchez.

Alegre, actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), alegó a través de una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles, que no confía en los resultados que serán publicados por el sistema TREP perteneciente a la Justicia Electoral, colocando a la vez en duda la credibilidad de los ministros de la institución, donde dos de sus integrantes fueron electos mediante el apoyo de la nucleación que encabeza.

Efraín Alegre anunció que su conteo propio de votos dará el "verdadero resultado" antes que el TREP. Foto: Archivo.

“Ese resultado nos va a dar la victoria”

Durante su polémico anuncio, Efraín dijo: “Estamos preparados para controlar todas las mesas, así que no nos van a hacer fraude. Esa es una cuestión central de nuestro trabajo que estamos haciendo. Estamos hablando con los observadores, la OEA, la Unión Europea que está viniendo. Estamos preparando nuestro propio conteo rápido; vamos a tener los resultados, atentos los ministros de la Corte, vamos a tener antes que ellos el verdadero resultado”.

“Estamos trabajando la tecnología y toda la estructura creada para el propósito de poder tener una hora o una hora y media del cierre, poder tener los resultados electorales por nuestros propios medios, de tal manera a evitar que vengan las manipulaciones que nos acostumbran en la Justicia Electoral”, siguió el candidato presidencial de la Concertación”, agregó.

“Nosotros decimos, estos tres ministros, ninguno tiene nuestra confianza. Lo que sí les decimos que nuestra confianza está en nuestro control que se inicia desde ya en todo el proceso hasta el escrutinio. Ese resultado de las mesas nos va a dar la victoria y no vamos a permitir ningún tipo de fraude como ha ocurrido en otros tiempos”, manifestó Alegre.

Te puede interesar: Lemir reclama sensibilidad al Congreso ante falta de presupuesto en la Fiscalía

Dejanos tu comentario