El economista y dirigente del Partido Colorado José Luis Rodríguez alertó respecto a un esquema montado desde la Concertación, encabezada por el aspirante a mandatario Efraín Alegre, consistente en desacreditar la credibilidad del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) e instalar una campaña de odio entre paraguayos.

“Es tremendamente peligroso el discurso de Alegre. Vienen por todo y están dispuestos a todo. Hoy vienen con una jugada mucho más peligrosa que es desacreditar al TSJE. Matar la legitimidad de las elecciones, es matar el proceso democrático”, expresó mediante una entrevista con el canal Trece.

Al respecto, Rodríguez Tornaco expuso el operativo del bloque que aglutina a los partidos y movimientos de la oposición al señalar que llamativamente un sector del campesinado inició su histórica marcha en la capital del país, frente a la sede de la Justicia Electoral declarándose custodio de las elecciones y exigiendo respeto a la voluntad popular, a un mes de los comicios previstos para el 30 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Existe un escenario adicional de une con flechas muy claro. Por primera vez la Federación Nacional Campesina, que acompaña a la Concertación y que siempre se mantuvo fuera de las elecciones, empezó su marcha en el Tribunal Superior de Justicia Electoral entregando un petitorio que tiene palabras muy parecidas a las que dice Efraín”, puntualizó.

Lea también: “Alegre pretende enturbiar las elecciones”, advierte Alderete ante amenaza contra el TSJE

Campaña de odio desde los medios de comunicación

Señaló también que el esquema cuenta con el respaldo de medios de comunicación que pretende instalar el “odio entre los paraguayos al redituar permanentemente las imágenes de enfrentamiento cuando se quemaba el Congreso Nacional, pero yo insisto que a nadie le conviene ganar unas elecciones y tener un país incendiado”, refirió.

Por otra parte, lamentó que ante los discursos de “extorsión” que esgrime Alegre contra el TSJE, los dirigentes y autoridades de la Concertación mantengan un silencio cómplice, más aún su compañera de chapa Soledad Núñez.

“Uno puede decir que no son nuevas las declaraciones de Alegre, ya que no reconoció luego su derrota en el 2018, pero esta situación se agrava más con Soledad a su lado, cuando gente que se mete por primera vez en la política avala todo esto con un silencio cómplice”, cuestionó.

Te puede interesar: Denuncia de aprietes a jueces: Salomón critica a Santa Cruz por escudarse en sus fueros

Dejanos tu comentario