El titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, se sumó al repudio de las pretensiones del candidato a jefe de Estado por la Concertación, Efraín Alegre, quien de manera precipitada buscó instalar el fantasma del fraude electoral con miras a las elecciones generales del 30 de abril.

Al respecto mencionó que el objetivo primordial que tiene la Justicia Electoral para estos comicios es que sean transparentes y claros. “Al ingresar a esta institución, nos ponemos los colores de nuestra bandera y trabajamos para el país, para que esta jornada electoral se realice sin contratiempos. Confiamos en la labor de nuestros funcionarios y de todo el equipo técnico a ser desplegado en estos comicios”, dijo.

Alegre, actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), alegó a través de una conferencia de prensa realizada el pasado miércoles, que no confía en los resultados que serán publicados por el sistema TREP perteneciente a la Justicia Electoral, colocando a la vez en duda la credibilidad de los ministros de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el ministro Jaime Bestard expresó que el proceso de la contienda electoral se encuentra bajo la atenta mirada de las organizaciones políticas que “participan de las distintas auditorías y verificaciones de todo el despliegue técnico y logístico, para que la ciudadanía esté segura de que el resultado a darse refleje la voluntad popular”.

Lea también: “Hay que alentar la confianza en el sistema electoral”, expresa apoderado de La Nueva República

Las declaraciones de ambos ministros surgieron tras realizarse este viernes durante la reunión interinstitucional con otros organismos del Estado, que brindarán asistencia al ente electoral en el transcurso de los comicios nacionales.

Del encuentro participaron representantes de la Corte Suprema de Justicia, del Ministerio Público, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Comandancia de la Policía Nacional y de la Comandancia de las Fuerzas Militares.

Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), del Ministerio de Planificación y del Ministerio de Turismo, entre otras instituciones.

Te puede interesar: Piden suspender la implementación de cédulas con chip para investigar irregularidades

Dejanos tu comentario