El candidato a la Presidencia de la República por la Lista 1, Santiago Peña, mantuvo este jueves una reunión con integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE), en la que abordaron temas referidos a los preparativos con miras a los comicios generales del 30 de abril.

“Conversamos con observadores de la Unión Europea sobre el proceso electoral en nuestro país y de nuestros preparativos rumbo a una gran victoria. ¡Cada vez falta menos, muy pronto vamos a estar mejor!”, expresó el presidenciable a través de su cuenta de Twitter.

La misión se encuentra en el país desde el 13 de marzo, gracias a una invitación extendida por el Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Cabe señalar que estos observadores acompañarán todo el proceso electoral paraguayo a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También le puede interesar: Por la tierra, trabajo y soberanía, labriegos realizan su marcha anual en Asunción

En ese sentido, los integrantes de la misión ya se encuentran participando de distintas actividades del TSJE y otras organizaciones, para interiorizarse sobre las labores enmarcadas de cara a las próximas elecciones.

Informe final

Siguiendo la metodología de observación electoral, la misión emitirá una declaración preliminar en una conferencia de prensa luego de las elecciones. El informe final de la UE incluirá una serie de recomendaciones para futuros procesos electorales, según comunicado de la MOE UE.

Es importante señalar que la Unión Europea ya realizó misiones de observación electoral en Paraguay en elecciones pasadas generales, como en el 2013 y 2018, respectivamente.

También le puede interesar: Anuncian férreo control al dinero utilizado en campañas electorales


Dejanos tu comentario