El candidato presidencial por la Concertación, Efraín Alegre, alegó que no confían en los resultados que serán publicados por el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el domingo 30 de abril y disparó contra sus autoridades. “Ninguno de estos tres ministros tienen nuestra confianza”, acusó.

Las declaraciones de Alegre se dieron este miércoles 29 de marzo en un acto proselitista y en la oportunidad señaló que de modo de “evitar fraudes” la Concertación tendrá su propio sistema de control y que estos serán los “verdaderos resultados”.

Estas expresiones de Efraín resultan cuanto menos irónicas puesto que las elecciones internas de la Concertación fueron las únicas donde se registraron denuncias de fraude electoral, lo que desencadenó en una investigación por parte del Ministerio Público donde ocho dirigentes efrainistas fueron imputados por la carga de votos que quedó registrada en una serie de videos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La indignación ciudadana se va a hacer sentir el 30 de abril, señala Baruja

“Estamos preparados para contar todas las mesas, así que no nos van a hacer fraude. Estamos preparando nuestro propio conteo rápido y vamos a tener los resultados, atentos los ministros, vamos a tener antes que ellos el verdadero resultado”, señaló Efraín Alegre.

Añadió que están montando una “estructura” y que esto les permitirá obtener los resultados luego de una hora o una hora y media del cierre de las mesas. “De tal manera a evitar que vengan las manipulaciones que nos acostumbran en la Justicia Electoral, nosotros decimos que ninguno de estos tres ministros tienen nuestra confianza”, expresó.

Le puede interesar: Apoderados de la Lista 1 ultiman detalles para el resguardo de votos

“No vamos a permitir ningún tipo de fraude electoral”, señaló Efraín, pero no mencionó nada relacionado a las internas del 18 de diciembre cuando incluso dirigentes del Partido Liberal habían denunciado que hubo “un cargatón” haciendo referencia a la carga masiva de votos.

Las expresiones de Alegre también pueden ser interpretadas como un intento “de abrir paraguas” ante la eventual derrota puesto que las encuestas posicionan cada vez mejor a otros candidatos de la oposición y la intención de votos a favor de Efraín se debilita, mientras que Santiago Peña sigue llevando una amplia ventaja por sobre los demás aspirantes a la Presidencia.

Dejanos tu comentario